esculturas de hielo

10 Días De Clima Extremo Convirtieron A Esta montaña En Un Reino De Hielo

Esta montaña en Eslovenia se convirtió en un paraíso invernal este mes después de días de que duras condiciones meteorológicas azotaran la zona. Un gran fotógrafo emprendió el viaje a la montaña después de la tormenta para ver lo que quedaba tras su avasallador paso, menos mal que lo hizo porque la maravilla de las formaciones de hielo que descubrió, están fuera de este mundo.

Marko Korošec, un fotógrafo esloveno, fue muy consciente de las formaciones increíbles de hielo y nieve que se creaban, por eso quería subir al monte Javornik después de una brutal tormenta que duró más de una semana azotando la zona.

mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-2 mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-12

Una vez que el clima francamente terrible llegó a su fin, Marko se aventuró hacia la montaña con cámara en mano para ver lo que el clima extremo había dejado atrás. Días de brutal viento frío, niebla congelada y nieve dejaron a esta montaña en Eslovenia adornada con esculturas de hielo realizadas por la madre naturaleza.

mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-4

Marko tuvo que hacer una larga y difícil subida hasta la cima, pero cuando el talentoso fotógrafo vio las increíbles estructuras que el hielo y la nieve habían formado, al instante supo que bien había valido la pena el viaje.

Marko se quedó sin habla ante lo que vio; la zona a menudo llena de esquiadores se había transformado en un cuento de invierno. Las capas de espesor de escarcha de hielo duro se aferraban a los árboles, las flores, una torre y más, formando en puntas afiladas bellas formaciones, y contornos fantasmales que dominaron todo el paisaje de la montaña.

mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-14-718x1024

Marko se especializa en fotografía de clima, lo que significa que no es novato en las formaciones de hielo y nieve. Aún así, habla sobre su experiencia fotografiando el Monte Javornik con estas palabras: «Me encanta el clima extremo y he visto mucho, pero lo que he experimentado a principios de esta semana ha superado por mucho mi imaginación .»

mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-8

La fuerza del viento se combina con la tormenta lo que causa la formación de las esculturas de hielo, incluyendo enormes picos que medían más de 3 pies de largo. Marko se maravilló foto tras foto de las magníficas esculturas de tormenta. Dice que en las zonas más expuestas tenían una profundidad de entre 100 y 150 centímetros.

Marko nació y se crió en un pequeño pueblo en el suroeste de Eslovenia. Desde joven siempre ha estado interesado en la fotografía y la meteorología. Tanto que Marko compró su propia estación meteorológica automática con el fin de estudiar los datos del tiempo en su región local de Karst.
Marko está más interesado en las tormentas dañinas llenas de poder y peligro. Persigue documentos y estudios de tormentas severas para ganarse la vida, así como para cumplir con su pasión. Marko dice que es rara la vez que se lo ve sin una cámara en la mano, y si no es una cámara al menos porta siempre su teléfono celular.

mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-10

Marko es un fotógrafo autodidacta capaz de tomar fotos épicas. Él no hace nada para mejorar o alterar sus imágenes de ninguna forma; en cambio, permite al increíble poder de la naturaleza hablar por sí mismo. Él no sólo saca fotografías del hielo y la nieve; Marko también goza persiguiendo supercélulas, relámpagos, tornados, cielos nocturnos y mucho más.

El Monte Javornik es un destino popular de esquí situado en el este de Eslovenia. Pero no había nadie sobre las pistas durante la tormenta que comenzó el 1 de diciembre y abarcó los días 9 y 10 antes de finalmente mermar. La montaña no es ajena a las temperaturas frías y la fuerte nieve, aún así esta tormenta en particular fue considerada extrema, por lo tanto, fue así como estas esculturas de hielo impresionantes tuvieron la oportunidad de surgir.

mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-6

Como la montaña es utilizada como una estación de esquí, había un montón de objetos hechos por el hombre para el hielo y la nieve de la cual estos se aferraron fuertemente, moldeando aún más las estructuras de hielo con formas únicas.

mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-11 mount-javornik-slovenia-winter-photography-marko-korosec-7

Cuando algo se congela de repente se ve tan diferente, tan místico y hermoso.

Fotos por: Markokorosec

Si este reino congelado te maravilló, por favor comparte su historia!!!

Source