El artista canadiense Jeff de Boer crea armaduras de metal impresionantes para gatos y ratones basados en diferentes épocas históricas.
Comenzó a hacer estas esculturas hace más de 30 años como un pequeño proyecto paralelo en su clase de escultura. El proyecto paralelo finalmente resultó ser la obra de toda una vida.
Ha hecho desde armaduras de gladiadores romanos, hasta trajes renacentistas como por ejemplo armaduras de caballeros medievales. En estos años Jeff ha creado demasiadas, tantas que se hace difícil contarlas.
Jeff utiliza diversos metales para sus creaciones, pero sobre todo usa bronce y cobre. Para realizar una armadura de ratón pequeño tarda de 10 a 40 horas y para hacer una armadura de gato le lleva entre 50 y 200 horas.
Una vez intentó ponerle la armadura a su gato, y todavía tiene las cicatrices de su fallido intento, las cuales le recuerdan que jamás de volverlo a hacer.
Recientemente, Jeff publicó un libro con algunas de sus piezas favoritas.
En cuanto a estas armaduras meticulosamente elaboradas, no podemos dejar de imaginar que esto sería lo que los ratones y gatos usarían en la guerra eterna que han librado estos dos animales en cuentos e historias populares, siempre distantes de la realidad, donde ellos no tienen en si ningún tipo de rivalidad.
Encuentra más información del artista en su sitio web