Comían césped! perritas ciegas abandonadas en un patio lograron sobrevivir comiendo césped

Comían césped! perritas ciegas abandonadas en un patio lograron sobrevivir comiendo césped

Como convertirte en un monstruo en un simple paso: abandona a unas cachorritas recién nacidas con un impedimento físico en un baldío sin comida cerca.

Unos vecinos de una ciudad rusa cierto día vieron en un terreno baldío ubicado cerca a sus hogares a dos perritas chiquitas deambular por el lugar, buscando comida. Pensaron que se trataba de animalitos con dueño pero los días transcurrieron y las dos perritas continuaban allí. Al fijarse mejor, incluso, vieron que las pobres cachorras estaban comiendo césped, pues tenían demasiada hambre.

Love Furry Friends

Al parecer, habían sido abandonadas dentro de un garaje, pero las dejaron sin comida ni agua, condenadas a un destino horrible y fatal. Como pudieron, las dos cachorritas lograron salir de lo que habría sido su tumba y fue cuando en el patio las vieron los vecinos.

Héroes al rescate.

Ellos, la darse cuenta de lo que estaba pasando, se comunicaron con un refugio conocido e informaron sobre la dolorosa situación. Sin tardanza, los héroes de Love Furry Friends se hicieron presentes y pudieron corroborar con sus propios ojos que la situación informada era real, e, incluso, más crítica de lo que parecía.

Love Furry Friends

Efectivamente, las perritas estaban solas y comían pasto para no fallecer por el hambre, tal cual como habían descrito los vecinos. De inmediato, los rescatistas les dieron dos sobres de comida húmeda, la cual no solo las alimentaría sino que las hidrataría también, pues resultaba más que evidente que necesitaban con urgencia ambas cosas.

Love Furry Friends

Las cachorritas tenían tanta hambre que entre bocados se peleaban, pues no querían que se les acabara la comidita.

Habitaban en la oscuridad.

Mientras las dos perritas, a las que llamaron Sasha y Masha, comían, los rescatistas notaron que algo no andaba del todo bien, vieron que les costaba ubicarse y ver el alimento, lo encontraban solo olfateando.

Love Furry Friends

Luego de un chequeo más minucioso, fue evidente que las peluditas estaban ciegas, no podían determinar en ese momento las causas, por lo que era muy importante llevarlas rápidamente a una clínica veterinaria.

Love Furry Friends

Su ceguera posiblemente fue la causa de su abandono, pues es muy común que las personas rechacen a los animalitos que vienen al mundo con algunos impedimentos físicos.

Love Furry Friends

Los exámenes determinaron que las dulces cachorritas habían nacido ciegas pues sus corneas no se habían desarrollado bien. Las pobres nunca habían visto la luz del sol, fueron abandonadas para que murieran de hambre y en un intento de luchar por sus vidas se habían alimentado de césped para sobrevivir… así de injusto y cruel fue el comienzo de estas dos almitas.

Love Furry Friends

Su destino habría sido muy triste, pero afortunadamente el viento sopló a su favor y fueron rescatadas a tiempo.

Mira a continuación el vídeo del rescate:

Tal vez algún día la luz se cuele por sus ojos e ilumine sus almitas.

Los médicos veterinarios, luego de dar su diagnóstico, le informaron a los rescatistas que existía una pequeña posibilidad de que la ceguera de las perritas pueda ser corregida: una cirugía podría implantarles un lente para hacer la función de las corneas y de esta manera ellas podrían ver.

Para ello se debe esperar a que Sasha y Masha crezcan un poco más y sus ojitos terminen de desarrollarse, pero incluso si se logra realizar la cirugía, no es completamente seguro que funcione, solo es una posibilidad, ojalá lo puedan hacer y esas dos pequeñitas disfruten de ver los colores de la vida.

Love Furry Friends

Por ahora sus rescatistas están intentando recolectar el dinero que se necesita para realizar la cirugía de ambas perritas, si quieres apoyarlos en su trabajo, puedes hacer un donativo directamente en su página web: Love Furry Friends.

También les están buscando un hogar que las cuide para siempre y que les permita olvidar el difícil comienzo de sus vidas.

Love Furry Friends

Esperamos de todo corazón que su futuro sea feliz, es lo justo.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias a ti!