“Cuando la rescaté de las calles me mordió, pero le devolví amor y ahora somos amigos”

“Cuando la rescaté de las calles me mordió, pero le devolví amor y ahora somos amigos”

Jorge Jaime y su historia de sacrificio y solidaridad con los animales.

El señor Jorge Jaime es un rescatista mexicano que enaltece con su labor a la especie humana, él dedica su tiempo a ayudar a animales de la calle, trabajo peligroso y muy poco reconocido por la sociedad, que, incluso, a veces, se atreve a criticar a personas como él. Lo bueno es que los rescatistas animales poco esperan de las personas, y su recompensa, aquella de la que sacan la inmensa fuerza que implica este trabajo, la obtienen de la gratitud que los animalitos les dan de vuelta.

Entre los muchos casos que este señor ha atendido, uno en especial conmovió a los usuarios de redes sociales. Se trata de una perrita que el señor Jorge vio en una calle e intentó agarrar para llevarla a su casa y allí rehabilitarla, cuidarla y tal vez, conseguirle un hogar. El problema fue que la perrita lo mordió muy fuerte en el brazo, sin embargo, él, un rescatista con amplía experiencia y voluntad de hierro, no se echó para atrás, soportó el dolor y logró hacerse con la perrita.

La alimentó y la cuidó muy bien y con el paso del tiempo se hicieron muy buenos amigos, ella cuando lo ve llegar corre a saludarlo y lo quiere mucho. Él le cambió la vida, la tiene muy bonita y nunca guardó resentimiento hacía ella por el doloroso mordisco, todo lo contrario, el derrocha empatía con los animales y entiende perfectamente que esa acción en ningún momento estuvo cargada de maldad, sino que fue un acto reflejo de defensa, pues él mismo reflexiona sobre la dureza de la vida en las calles y como en muchas ocasiones los animales deben usar toda su capacidad física para salvar la vida, pues los humanos, de manera injustificable e imperdonable, los atacan con sevicia.

Don Jorge compartió en su perfil la historia y esta tuvo una gran acogida. Se volvió viral y esto ha servido para que este héroe animalista logre reunir algo de apoyo para seguir haciendo su trabajo, el cual admiramos, respetamos y aplaudimos desde estas paginas, el lugar que la vida nos otorgó para aportar un granito de arena en la conciencia sobre la necesidad de hacer un cambio social en mejora de las condiciones de vida de todos los animales del mundo.

¿Qué hace un rescatista de animales?

Es una persona que con sus propios recursos económicos y, en ocasiones, con la ayuda de personas que le hacen donaciones esporádicas, recorren las calles de las ciudades buscando a los animales que en ellas habitan y que necesitan ayuda, pues todos ellos, sin excepción, adolecen las inclemencias del abandono, la falta de comida, la enfermedad, el frío, la lluvia, la insolación, y lo que tal vez es lo peor de todo, el maltrato humano.

Luego de que ubican a un animal en necesidad, bien sea porque ellos mismos lo vieron o porque recibieron alguna denuncia, lo rescatan (trabajo altamente peligroso) y lo llevan a su refugio, que en muchas ocasiones es su propio hogar. Allí lo llenan de afecto, lo alimentan, curan sus heridas, las del alma y las del cuerpo, atienden sus enfermedades y lo rehabilitan para que vuela a confiar en las personas, pero sobre todo para que sea capaz de volver a disfrutar de estar vivo.

Cuando el proceso de rehabilitación ha alcanzado una etapa satisfactoria, le buscan hogar, casi siempre por medio de redes sociales; esta es una etapa difícil pues no es fácil lograr que las personas adopten a un animal de la calle, más si este ya es adulto o, peor aún, si tiene alguna discapacidad.

Si encuentran un hogar para el animalito rescatado, lo entregan y le hacen seguimiento para saber que está bien con su nueva familia. Si no encuentran a un adoptante, deben quedarse con el peludito, pues ellos son incapaces de devolverlo a las calles, eso sería imperdonable; el problema es que su capacidad económica y de espacio, en muchas ocasiones, es muy limitada y quedarse con los animales que rescatan hace que cada vez sea más difícil ayudar a otros que aun están en la calle.

Por eso, cuando te topes con un rescatista y en tus manos esté la posibilidad de ayudar, no lo dudes, hazlo! ellos hacen el trabajo más difícil, los demás debemos apoyarlos para que entre todos tejamos una red de solidaridad que salve a los animalitos de todo el planeta.

Si quieres apoyar el trabajo que hace Don Jorge, puedes ponerte en contracto directamente con él en su perfil de Twitter: Jorge Jaime.