fbpx

Dos caras en una. Ella es Quimera, la gata poseedora de una extraña belleza

Nos podríamos quedar mirando sus fotos todo el día 😻

En Argentina se encuentra una de esas caritas con las que nos maravillamos al verla por primera vez. Quimera es una gatita que está lejos de ese ser mitológico al que se le adjudicaba el mismo nombre, en cambio, nos topamos con un rostro perfectamente separado en dos colores preciosos y contrastantes que cautivan tanto como su propia ternura e inocencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quimera twofacedcat (@gataquimera) el

Un juego de palabras para su condición.

Precisamente es su peculiaridad la que le dio nombre a esta linda gatita a la que su papá cuida como un tesoro invaluable y único. El quimerismo es una anomalía extraña y particular que ocurre cuando dos cigotos fecundados, que podrían ser dos bebés totalmente diferentes, acaban uniéndose para formar uno solo. Este vínculo termina teniendo cadenas de ADN totalmente distintas entre si.

Quimera sorprende a todo el que la ve precisamente por parecer dos mininos en uno. Su carita está dividida perfectamente en una dualidad: uno de los lados de su rostro tiene pelaje amarillo y ojo color ámbar y, como la otra cara de una misma moneda, el otro tiene pelaje negro y ojito de un azul profundo.

Con su magnífica belleza, Quimera da una demostración de agilidad en este video donde caza una mariposa dentro de su hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quimera twofacedcat (@gataquimera) el

Quimera no es el único caso de esta extraña pero hermosa condición genética. En el 2014, Venus, otra gatita con la misma dualidad, se hizo famosa en redes sociales por su belleza, algo que también supieron aprovechar sus padres para convertirla una estrella de Internet. Sin embargo, estas dos gatas podrían estar unidas por algo que no es precisamente quimerismo. Según la profesora de genética de la Universidad de Columbia, Virginia Papaioannou, se podría tratar de algo más común conocido como cálico, una combinación de colores que se da por los cromosomas de cada gatito en particular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quimera twofacedcat (@gataquimera) el

Una estrella en ascenso.

Esta gatita que deja a todos con la boca abierta por su extraña belleza, se sabe el centro de atencióny el alma de la fiesta. Con casi 100.000 seguidores en Instagram y Facebook, Quimera posa para videos y fotos con una naturalidad que podría ser vista como sorprendente. Su papá la mima y le celebra cada ocurrencia, desde los besos y los abrazos amorosos con su hermanita, hasta la caza de mariposas. Sin duda alguna, esta gatita tiene mucho futuro en el mundo digital.

Precisamente en este video vemos a una cariñosa Quimera que se deja dar besos por su papá humano mientras él la sostiene como su pequeña bebé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quimera twofacedcat (@gataquimera) el

Con sus dos caras, Quimera nos demuestra que ser diferente no tiene porque ser malo, de hecho, puede ser grandioso.

Fuentes: Quimera, AS