El refugio de estos perritos se estaba quemando, un hombre sin hogar entró y salvó a todos

El refugio de estos perritos se estaba quemando, un hombre sin hogar entró y salvó a todos

16 peluditos vivían en ese refugio, 16 almitas que este valiente señor salvó… solo podemos decir: gracias 👏

El hecho ocurrió el 18 de diciembre en la organización animalista sin animo de lucro W-Underdogs, ubicada en Atlanta, Estados Unidos. Todo parece indicar que una falla eléctrica fue quien dio inicio a este desolador panorama que pudo ser aún más triste, pero que gracias a Keith Walker hay una historia positiva que contar.

Una visita que salva vidas.

Keith Walker de 53 años, es un hombre que no ha tenido hogar desde que tenía 13. Las acaloradas y a veces frías calles, se han convertido en su lugar de refugio y aunque no tiene una familia, hay alguien que llena su corazón de amor y felicidad, un perrito de raza pitbull llamado Bravo que conoció con su misma condición.

A pesar de que Keith puede darle mucho amor a Bravo, no puede proveer los cuidados que un peludito se merece, por lo que el hombre se hizo amigo de los trabajadores del refugio para que cuidaran de él durante las noches y en algunos temas relacionados con su salud.

Cada tarde cuando cae el sol, Bravo es llevado por Keith al refugio y a la mañana siguiente es recogido para iniciar un nuevo día de caminatas, juegos y aventuras. Así ha transcurrido durante varios años la relación de este padre e hijo adoptivo, pero recientemente su encuentro se vio interrumpido por una circunstancia ajena a ellos. El lugar donde cuidan al perrito estaba siendo devorado por las llamas y negándose a perder el único miembro especial de su vida, el hombre decidió entrar él mismo a rescatarlo.

Al rescate no de un ser amado, sino de varios.

En ese momento el refugio estaba solo, pues sus trabajadores se encontraban recogiendo donaciones y aunque los vecinos llamaron al cuerpo de bomberos, nadie parecía tener la suficiente experiencia manejando animalitos como para entrar y salvarlos.

Keith pensó que al lado de Bravo habrían más peluditos necesitando su ayuda, por lo que en un impulso de amor, se abrió paso entre las llamas, entró hasta los dormitorios de los peluditos y empezó a rescatarlos uno a uno. Ya con su peludito en brazos reafirmó cuánto lo ama y la importancia que todos los animales tienen en nuestras vidas.

Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales. Si amas a un perro, puedes amar a cualquier persona en el mundo. Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros – Dijo Keith Walker, a CNN.

En total seis perros y 10 gatos fueron rescatados por Keith y aunque del refugio no pudo rescatarse nada más, Gracie Hamlin fundadora de W-Underdogs aseguró se preservó lo más importante… la vida y también agradeció la presencia del que considera su héroe en el lugar.

No puedo agradecerle lo suficiente por salvar a mis animales. Todavía estoy incrédula, porque he estado cerca de un fuego y sé lo rápido que se encienden. Él es mi héroe – Dijo Keith Walker, al medio de comunicación.

Nuevas oportunidades y ayudas.

Keith recibió algunos reconocimientos por su hazaña y además está siendo ayudado de manera especial por varias organizaciones, pero sobre todo sigue amando y cuidando la compañía de sus amigo Bravo.

Como para ese entonces el refugio estaba en proceso de mudanza a un nuevo lugar,  no les quedó más opción que acelerar el proceso y pese a que ahora se encuentran recibiendo muchas más donaciones, los peluditos se encuentran sanos y felices en su nuevo temporal donde esperan conocer prontamente su familia adoptiva.

Si quieres adoptar o ayudar económicamente a W-Underdogs puedes ponerte en contacto con ellos y aportar tu granito de arena a esta noble causa.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!