El resultado de una noche de fuegos artificiales en roma: cientos de pájaros muertos…

El resultado de una noche de fuegos artificiales en roma: cientos de pájaros muertos…

Un poco de diversión al más alto costo… la vida de un ser indefenso.

Amanecer el primero de enero del 2021 en Roma no fue tan feliz como en cualquier otro lugar del mundo, pues cientos de aves amanecieron sin vida en el suelo, tras las explosiones de los fuegos artificiales utilizados por las personas para celebrar el año nuevo.

Temiendo por su vida, encontraron un descanso necesario.

Según la Organización Internacional para la protección de Animales (OIPA) el hecho sucedió la noche del 31 de diciembre, cuando las personas encendieron fuegos artificiales durante la festividad en una localidad ubicada cerca a la estación del tren Termini de Via Cavour en el centro de Roma y fue un automovilista, quien hizo virales las primeras imágenes de lo que muchos defensores de los animales consideran como masacre.

Mientras cientos de personas celebraban tranquilamente dentro de sus casas el año nuevo, otras tantas lo hicieron con cohetes, voladores y petardos, estos mismos que causan un sin fin de molestias en los animales, por su buen sentido del oído, la vista y el olfato.

Captura de video/Twitter

Escapando del abrumador sonido, humo y demás, las aves abandonaron su nido para ponerse a salvo, sin embargo, en el afán del recorrido, muchos de ellos perdieron la vida, pues chocaron contra ventanas, cables eléctricos, otros pajaritos o sufrieron ataques al corazón y terminaron su vuelo con un último suspiro.

Vuelen lejos y sin mirar atrás.

Uno a uno fueron cayendo al suelo los pajaritos que reconocieron en su mayoría como estorninos y aunque muchos otros lograron escapar de la inconsciencia de los seres humanos, como se observa en un video publicado en la red social de Twitter, nadie sabe dónde o en qué circunstancias se encuentran.

Lo más triste de esta situación, es que este hecho sucedió cuando en Roma los fuegos artificiales habían sido prohibidos para esta época del año, lo que da cuenta que los seres humanos no nos respetamos ni nosotros mismos.

Lamentamos esta gran perdida y hacemos una invitación a las personas que disfrutan de este tipo de actividades, para con una mano en el corazón dejen de hacerlo, pues es injusto crear felicidad y diversión sobre el temor y tristeza de otros.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!