fbpx

En China también aman a los perros, abuelitas cuidan y protegen a más de mil

El trabajo animalista en China es duro, la sociedad no lo apoya, pero hay gente maravillosa haciendo milagros por los callejeritos.

El gigante asiático siempre ha sido blanco de críticas por su relación y trato hacia los animales, recientemente las medidas que han tomado van un poco más con la postura en favor de ellos que quisiéramos que hubieran tenido desde un comienzo.

Tencent News

Sin embargo, en la vida siempre hay excepciones a la regla y estas cinco abuelitas nos confirman que no importa el lugar del mundo en el que estés, siempre podrás cuidar de los que más te necesiten.

Esfuerzos multiplicados.

No pasa un día en el que Wang Yanfang y sus cuatro amigas en esta aventura, no se levanten a las 4 de la mañana a dar de comer a los más de 1.300 perros que tienen en este refugio de la ciudad de Weinan, en el centro de China. Con al menos 400 kilogramos de comida para estos animalitos, las cinco mujeres hacen ronda cada mañana y cada noche para alimentarlos a todos.

Tencent News

Este acto de amor por los animales tiene ya varios años andando. Wang y sus amigas crearon este pequeño refugio en el 2009 con una motivación sencilla pero contundente: salvar a los perritos de la muerte en las calles, todo por amor. En ese momento todas rondaban los 60 años, sin embargo, hoy con una década más encima, se sienten con la misma energía para seguir cuidando a estos peluditos que se han vuelto sus hijos en un lugar que cada día requiere más espacio y que, sorpresivamente, han ido ampliando con ayuda de buenas personas.

Contra todo pronóstico.

Alimentar a más de 1.000 peluditos es una labor gigantesca que muchas veces no logran las fundaciones, sin embargo, estas abuelitas de corazón enorme han logrado alimentar a estos perritos durante 11 años sin inconvenientes gracias a los generosas personas donantes que aparecen todos los meses para proveer comida y suministros para que ellas puedan lleva a cabo esta inmensa, pero absolutamente loable, labor.

Tencent News

A pesar de amar su trabajo, admiten que no siempre son días fáciles, no todos los perritos son amables todo el tiempo y hay cicatrices de esta guerra que han decidido librar por protegerlos: mordidas, rasguños y broncas que terminan pasando a segundo plano por verlos felices y a salvo. Sin duda alguna, estas cinco mujeres son todo lo que queremos llegar a ser en nuestra vejez.

Son como tus hijos, no puedes soportar estar lejos de ellos, o perderlos – Comento Wang a Tencent News.

Tencent News

Fuentes: QQ News, Bored Panda.