fbpx

Este niño llevó en su bicicleta a su perrita para que no se perdiera un desfile militar

Al niño le hacía mucha ilusión ver el desfile y quería que su perrita lo viera también.

El hecho ocurrió hace un par de años en Perú, durante la celebración de las Fiestas Patrias del 29 de julio, en la que anualmente se conmemora la independencia del país. A pesar de que en esta fecha hay cientos de personajes a quien recordar, en esa ocasión fueron Daniel, un niño que vive en San Borja, y su perrita, llamada Blanquita, quienes se robaron el protagonismo.

Con amor y paciencia todo es posible.

Para esa fecha Daniel tenía nueve años y hacía ocho meses estaba viviendo con su perrita luego de haberla encontrado abandonada y posteriormente haberla adoptado. Blanquita, se fue convirtiendo en un importante miembro de la familia con la cual los niños empezaron a vivir sus días, jugando y corriendo felices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alejandro U C (@danielyblanquita) el

Blanquita, Daniel y Alessandra, su hermanita, fueron creciendo y aprendiendo cosas nuevas, entre las cuales montar bicicleta se posicionó como una de las favoritas. Los dos pequeños con mucha paciencia y creatividad, le enseñaron a la perrita a subirse en la bicicleta para que compartiera con ellos todo el tiempo y por supuesto que la inteligente peludita aprendió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alejandro U C (@danielyblanquita) el

Aventuras que vivir a bordo de una bicicleta.

Inicialmente la actividad se tornó un poco complicada, pero luego de varios intentos, Blanquita se convirtió en la mejor copiloto posible e incluso ya no caminaba al lado de ellos, sino que se subía en su sillín especial para acompañarlos a donde fuera. Precisamente en uno de sus viajes la bonita escena fue capturada por un transeúnte.

Daniel iba manejando su bicicleta con todo el cuidado del caso, mientras su perrita viajaba parada en el sillín, al mismo tiempo que se aferraba con sus patitas delanteras a los hombros del niño.

Los amigos llevaban consigo la bandera de su país por las festividades celebradas y porque en un principio pensaban dirigirse al lugar donde se desarrollaría un desfile militar, sin embargo, decidieron no hacerlo e ir a un parque cercano en su lugar, ya que como dice el pequeño, podría resultar peligroso para Blanquita.

Aquel día (29 de julio) estaba yendo a Miraflores para jugar con mi perrita. No iba a ir al desfile porque era muy peligroso para ella. Nunca pensé que iba a volverme viral. Estoy asombrado…y feliz sobre todo por mi caricatura – Aseguró Daniel al diario Perú21.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Otto Pics (@ottopics26) el

Las imágenes se viralizaron rápidamente y muchas personas se enternecieron con la linda escena, al mismo tiempo que el papá del niño, aprovechó para aclarar que él iba detrás de ellos cuidando de su seguridad y que su hijo Daniel, no pide dinero a las personas como una internauta aseguró.

A la fecha Blanquita sigue siendo parte de la amorosa familia y continúa acompañando a su dos hermanitos en cualquier circunstancia de la vida, pues así como ellos prometieron cuidarla y amarla, ella está haciendo lo mismo por ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alejandro U C (@danielyblanquita) el

Fuente: Perú21.