El compromiso de las nuevas generaciones con los animales es increíble, el futuro está lleno de esperanza.
Thiago tiene tan solo 11 años de edad, pero ya ha entendido lo que otros humanos, a veces, no logran comprender ni a lo largo de toda su vida: la compasión. Ese gigantesco valor que podría cambiar el mundo.
Él, sin que nadie lo adoctrinara al respecto, ni nada parecido, se conmovía mucho al ver a los animalitos que vivían en la calle, no entendía porqué no tenían un hogar, porqué no podían disfrutar de los beneficios de tener una casa: seguridad, afecto, calor, cobijo, bienestar… entonces identificó que uno de los impedimentos para que estos animalitos consiguieran un hogar, podría ser su estado sucio y descuidado producto de vivir en las calles, algo de lo que ellos no son para nada responsables pues están así porque nadie los cuida adecuadamente.
A bañar perritos!
Fue entonces cuando nació la iniciativa “Soy vagabundo, pero estoy limpio” a partir de la oportunidad que este pequeño vio de dar una solución a la problemática de los perritos callejeros, bañándolos y poniéndolos lindos para que las personas que se topen con ellos en la calle los vean más adoptables y no lo rechacen por estar suciecitos.
Como Thiago va a la escuela todos los días, destina todo el sábado para poder buscar a los perritos, atraparlos, bañarlos, perfumarlos y luego dejarlos ir de nuevo, eso sí, bien arregladitos para que los transeúntes se enamoren y los lleven a casa junto a ellos.
El pueblo donde el niño vive es pequeño pero sus residentes han acogido bien la iniciativa, algunos han adoptado y otros han aportado para que Thiago pueda tener disponibles los jabones y demás utensilios de aseo que emplea en la tarea de bañar a los callejeritos.
Pero su amor por los animales no termina ahí, él por decisión propia se hizo vegetariano, pues quiere dar ejemplo a los mayores para que asuman una vida libre de consumir animales que son criados exclusivamente para beneficio de los humanos, entiende a su temprana edad, que nadie es dueño de la vida y que todos los seres del planeta tienen derecho a existir.
Thiago tiene toda nuestra admiración y esperamos que en el futuro sus iniciativas crezcan y cubran al mundo entero de compasión hacia los animales.
Si quieres apoyar el trabajo que hace este fantástico niño, te invitamos a seguirlo en su perfil de Instagram: Guridochapeu.