La cargó por 10K, jamás dejaría a esa perrita que se había encontrado helada en la nieve

La cargó por 10K, jamás dejaría a esa perrita que se había encontrado helada en la nieve

Le puso su abrigo y paso a paso la sacó del lugar que habría sido su tumba si él no la hubiera salvado.

Los paseos cotidianos de una pareja de médicos a las montañas de Log na Coille en Irlanda, dejaron de ser divertidos y aventureros para convertirse de un momento a otro, en una inesperada e importante misión de rescate. Dos perritos habían salido a caminar con su familia, pero luego de ver un siervo, ambos corrieron perdiendo de vista a sus familiares, no obstante, uno de ellos llamado Harley regresó al día siguiente, pero de Neesha no hubo ningún rastro.

La cima les tenía un peludito premio

Por otro lado, en su día de descanso, Jean Francois Bonnet y su novia Ciara Nolan, estaban disfrutando del paisaje que les ofrece las montañas de su país, pero justo cuando estaban llegando al punto más alto de su recorrido se encontraron con una perrita aparentemente perdida. La peludita de raza Golden Retriever mostró gran felicidad al verlos, aunque en su carita también pudieron observar su angustia y signos de hipotermia.

Un rápido chequeo evidenció que se trababa de una perrita de nombre Neesha y aunque en ese momento no sabían más de la peludita o de su familia, lo importante era sacarla de aquel lugar lo más pronto posible. La caminata de regreso a casa dio inició, sin embargo, Jean y Ciara se dieron cuenta que la cachorrita estaba muy débil y ni siquiera podía mantenerse en pie, además a esto se sumó que sus patitas estaban un poco lastimadas y el frío la hacía tiritar.

Jean Francois Bonnet

Antes de continuar el viaje, Jean y Ciara se encargaron de darle un poco de alimento a Neesha para que recobrara sus fuerzas, además darle un abrigo para calentar su peludito cuerpo para lo que utilizaron algunas de sus prendas de vestir. Pese a que la pareja solucionó dos de sus impedimentos para continuar, hubo uno aún más complicado y fue ¿Cómo llevar a la perrita a casa? si ella se le imposibilitaba caminar.

Jean Francois Bonnet

Un divertido paseo a cuestas de un gran amigo

Inicialmente Jean y Ciara trataron de llevar a Neesha en la espalda del hombre, pero el recorrido de 10 kilómetros se estaba haciendo realmente difícil. Claramente no querían que la perrita estuviera incomoda, ni mucho menos caminara de regreso a casa por su salud, por lo que con ayuda de una bufanda inventaron una especie de cargador con la que finalmente la peludita y su amigo humano pudieron seguir con su recorrido tranquilamente.

Jean Francois Bonnet

Tras cinco horas de larga y extenuante caminata llegaron a casa y Neesha no podía estar más agradecida, pero aunque Jean y Ciara estaban realmente felices de haberla ayudado no podían quedarse con ella, pues la perrita tenía familia. Posteriormente los jóvenes se pusieron en contacto con Erina O’Shea Goetelen, mamá de la peludita y quien había compartido una publicación en Facebook sobre la perdida de su hija de cuatro patitas.

Jean Francois Bonnet

Después de comunicarse con la mujer y tras unos minutos de conversaciones, Erina les aseguró que la perrita había estado perdida durante dos semanas, luego de extraviarse en un paseo con sus humanos en las montañas de Log na Coille y que debido a su edad pensaron que había fallecido, aunque nunca dejaron de buscarla.

Jean Francois Bonnet

Un corazón latiendo de amor y alegría.

A Neesha la estuvieron buscando desesperadamente, pero los días pasaron y no pudieron tener razones de ella, por suerte Jean y Ciara dieron con su paradero de manera repentina.

De hecho, contrataron drones para subir a la montaña e intentar encontrarla, y a través de esa publicación de Facebook obtuvimos un número de teléfono y los llamamos, y estaban completamente incrédulos Fuimos a las redes sociales y lo publicamos. Luego, un fin de semana después, todavía la estábamos buscando, estábamos empezando a perder la esperanza – Dijo Erina O’Shea Goetelen, mamá de Neesha, The Irish Times.

El conteo regresivo para el reencuentro entre Neesha y su familia finalmente llegó a cero y en cuanto sus humanos pudieron tenerla cerca, corrieron a abrazarla y darle los besos que habían guardado durante mucho tiempo. Los 15 días de tristeza terminaron y la perrita de ocho años fue llevada al veterinario para curarle una lesiones leves y descartar cualquier otra complicación. 

Jean Francois Bonnet

Ahora Neesha está nuevamente en casa con su familia tratando de recuperar su peso perdido, pero en los demás aspectos está completamente sana y feliz.

Ella está moviendo su cola aquí. No pensarías que hay nada malo en ella, aparte de su peso. Ella está acostada en su canasta aquí y está muy feliz y contenta – Aseguró Erina O’Shea Goetelen, al medio de comunicación.

Finalmente Jean y Ciara publicaron un video del emotivo rescate de Neesha y los internautas no dejaron de aplaudir su grandiosa labor. Gracias a estos jóvenes la peludita está de vuelta con su familia, merecen millones de aplausos.

A continuación puedes ver el video del recate de Neesha.

@jeanfrancoiswillem#dog #lostdog #rescue #mountain #pet #ireland #lost #dublin @ciaranolan05♬ Surrender – Natalie Taylor

Fuente: Jeanfrancoiswillem, The Irish Times.