fbpx

Merecen una segunda oportunidad, abren centro de rehabilitación para perros agresivos

Ellos son lo que la vida les mostró, en este centro de adiestramiento están dispuestos a mostrarles otra cara de la vida.

San Diego Humane Society, ubicado en San Diego, California, es un centro que a sus inicios se centraba únicamente en rescatar animalitos sin hogar y buscarles un hogar, no obstante, este pasado miércoles 4 de septiembre del 2019, el centro inaguoro un centro de rehabilitación especializado en los desordenes de comportamiento de perros y gatos antes de que sean dados en adopción, pues algunos, presentan problemas de agresividad, ansiedad o extremo miedo y nervios, haciendo esto que no se puedan relacionar con personas, por eso, se les brinda programas que los ayudará a superarse para que puedan ser adoptados. Una iniciativa que le ofrece esperanza a cientos de perritos y gatitos en busca de una segunda oportunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Diego Humane Society (@sdhumanesociety) el

La mayoría de los peluditos que llegan a esta identidad, han sido victimas del abandono o trato inadecuado, por lo que es de esperarse que sean poseedores de estas conductas que no benefician el tener oportunidades de ser adoptados, por lo que San Diego Humane Society quiere encargarse de que ningún animalito sea rechazado o eutanasiado por falta de interés, la organización busca que ninguno se quede sin la posibilidad de tener una casa y una familia que los ame.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Diego Humane Society (@sdhumanesociety) el

Contrario a los albergues tradicionales, este refugio fue construido bajo un diseño en el que se evita el ruido y el contacto con el exterior, además de otros limitantes que puedan interferir con la rehabilitación del animalito, así como con su tranquilidad, pues lo que más busca este espacio, es que los animales comprendan que los ruidos y los desordenes pasaron, dentro de las paredes de la organización a la que hora pertenecen, queda sólo el silencio, la tranquilidad y el cariño de los voluntarios que están dispuestos a sacarlos adelante.

El espacio está habilitado para una capacidad máxima de 40 perritos y 30 gatitos, los cuales tendrán todos un tratamiento para recuperarse física y emocionalmente, los directivos del refugio aseguran que todos tienen un tiempo de recuperación distinto, hay algunos que se demorarán meses, habrá otros que se demorarán años, el todo es tenerles siempre disponible el amor y la paciencia que necesiten. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Diego Humane Society (@sdhumanesociety) el

Así como también, explican que ningún animalito es malo o no merecedor de un hogar, si tienen comportamientos inadecuados, se debe a los malos tratos y a la inconveniente educación que recibieron, pero todos se pueden rehabilitar y ser los animalitos amorosos y nobles que están destinados a ser.

Hay algunos animales que son nerviosos, otros que defienden su comida y otros que son agresivos, pero un animal no es permanentemente malo, son simplemente cómo han aprendido a reaccionar a su ambiente. Uno se va a dar cuenta muy rápido cuando estén listos porque no van a tener miedo, se van a acercar, no van a ser agresivos, no se van a asustar con otras mascotas y van a estar listos para ser parte de la sociedad. – Mencionó Esteban Villanueva, director de San Diego Humane Society.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Diego Humane Society (@sdhumanesociety) el

Afortunadamente hasta el momento el compromiso y el amor con que el que realiza su trabajo el refugio, ha dado buenos resultados, pues aseguran que por año aproximadamente dan en adopción a 50 mil animales, todos siendo amigables, amorosos y juguetones.

La organización además, dicta clases, en su mayoría gratuitas, para las personas que estén interesadas en recibir orientación acerca de la educación que debe recibir los animalitos, algo que es muy positivo y que ayuda a que sean más los animales educados y menos los maltratados.

Muchas veces tiene mucho que ver el humano y estas clases te ayudan a interactuar con tu mascota. – Comentó Danitza Villanueva, también directora de San Diego Humane Society.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Diego Humane Society (@sdhumanesociety) el

Si resides en San Diego y quieres adoptar a un precioso peludito para hacerlo parte de tu hogar,  deseas tomar estas maravillosas clases  o deseas donar dinero, comida o implementos de aseo y comodidad para los resctaditos, los puedes contactar a través de su sitio web San Diego Humane Society o su facebook San Diego Humane Society.

Con información de: San Diego Humane Society.