fbpx

No es su sombra, una leoparda y su pareja pantera negra nos regalan una imagen enigmática

Los felinos son de otro mundo.

La Reserva Forestal Kabini ubicada en Karnataka, India, siempre ha sido un espacio dedicado a la conservación de los felinos y, en varias ocasiones, ha estado en el ojo público por sus hermosos ejemplares de estas especies tan representativas del país. Sus grandes espacios verdes han dado lugar para que grandes leopardos convivan en tranquilidad, libres de cautividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mithun H (@mithunhphotography) el

Hace poco, uno de los animalitos del lugar tuvo visibilidad en medios internacionales al ser captado como una solitaria pantera rodeada de muchos leopardos. Su nombre es Saaya y, contrario a lo que muchos piensan por sus majestuosas fotos en soledad, tiene una magnífica pareja que el fotógrafo experto en vida silvestre y conocedor íntimo de felinos, Mithun H, captó en una instantánea que le da la vuelta al mundo y muestra la complicidad y misterio de ambos animales.

«Esperaría seis años por un momento como este».

Mithun es un hombre de 31 años que se ha dedicado a perseguir los veloces y ágiles pasos de los felinos de Kabini. Sus imágenes no solo son conocidas por ser instantes preciosos capturados con la mayor de las precisiones, también cobran familiaridad al tratarse de uno de los miembros del equipo de The Real Black Panter, programa transmitido en NatGeo Wild.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mithun H (@mithunhphotography) el

El hombre ha sido fiel testigo del crecimiento de la majestuosa pantera Saaya. Aunque durante su juventud sí fue un animal muy solitario, desde el 2016 cayó en las redes del amor y el cortejo por cuenta de Cleopatra, una preciosa leoparda que lo cautivó y dio el primer paso para iniciar su relación que se mantiene activa hasta el día de hoy.

Saaya y Cleopatra han estado cortejando desde hace 4 años y cada vez que están juntos es un espectáculo para la vista. Por lo general, en las parejas de cortejo, es el hombre quien se hace cargo y se mueve con la mujer siguiéndola de cerca. Pero con esta pareja fue definitivamente Cleopatra quien estuvo a cargo mientras la pantera la seguía. –Comentó Mithun a The Indian Express.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mithun H (@mithunhphotography) el

A pesar de tener un carrete lleno de fotos de ambos en su individualidad, a Mithun le hacía falta una instantánea que pudiera capturar la esencia feroz de la pareja. Por ese motivo, cuando el invierno del 2019 llegó, el fotógrafo preparó todo su equipo con el fin de captar la escena perfecta de Saaya y Cleopatra al ser consciente de que estaban en su época de apareamiento.

Perseguir durante años a los dos animales le dio la experiencia necesaria a Mithun de estar preparado para el momento. Cuando llegó a sus terrenos, pudo notar que la espera sería larga, pero, si hay algo que ha aprendido en su oficio, es que esos largos ratos valen la pena cuando el obturador suena.

Habían hecho una gran matanza y no se moverían hasta que terminara. Ahí es donde el conocimiento y los años de experiencia en el seguimiento fueron útiles. Solo tenía que esperar en uno de sus caminos favoritos, ya que ese era el lugar donde conseguiría la foto. Era el límite de su territorio, y esto lo hicieron después de 6 días. Sin embargo, fue una espera fructífera. Podría esperar 6 años por un momento como este. –Confesó Mithun a The Indian Express.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mithun H (@mithunhphotography) el

Amor libre.

El resultado de la espera fue la magnífica foto que le da vuelta al mundo, una fantástica postal que evidencia la cercanía, complicidad y porte de la pareja. Aunque Saaya parece la sombra detrás de Cleopatra, Mithun afirma que la magia de la foto radica en sus miradas fijas y penetrantes hacia la cámara.

Era su mirada directamente a la cámara. Los puse en cámara varias veces antes, cuando estaban juntos una vez al año para aparearse, pero esta instantánea reciente fue especial debido a ese momento perfecto cuando ambos se unieron sin preocuparse por el mundo y el hecho de que tanta paciencia y trabajo hayan quedado detrás de la captura. – Comentó Mithun a The Indian Express.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mithun H (@mithunhphotography) el

Probablemente, Saaya y Cleopatra no sean vistos de nuevo juntos hasta finalizar el año cuando su temporada de apareamiento regrese. El de ellos es un amor libre que se une a pesar de tener sus propios espacios en la preciosa reserva y para Mithun, la foto no es solo un increíble recuerdo de trabajo y esmero, también es la oportunidad para recordarle a la humanidad la importancia de la conservación de estas preciosas especies.

Fuentes: Mithun H Photography, The Indian Express.