En medio de un incendio solo existía un lugar para estar a salvo, esta perrita lo encontró

En medio de un incendio solo existía un lugar para estar a salvo, esta perrita lo encontró

Un pequeño milagro en medio del humo y la ceniza.

Cuando un voraz incendio en el año 2018 amenazó el pueblo de Mati en Grecia, no solo estaba empecinado en afectar establecimientos comerciales, viviendas y personas, pues indirectamente cientos de peluditos domésticos y callejeritos temieron por su vida en aquellos casi que interminables tres días.

Colitas escondidas y orejitas agachadas no tenían más remedio que esperar.

Todo inició el 23 de julio con un incendio forestal en el pueblo de Kineta, horas más tarde las llamas empezaron a crecer en otro lugar de Grecia llamado Penteli y el cual por su cercanía a las playas, fue el causante de que el fuego se propagara rápidamente en las zonas habitables.

Reuters

Cuando las llamas llegaron a sus casas, las personas corrieron por preservar sus vidas y las de sus seres queridos, sin embargo, en medio de esa prisa muchos fueron quedando atrás, familias completas, niños y hasta inocentes mascotas.

En esta misma situación se vio envuelta Lua, una perrita adoptada que se encontraba de paseo con su familia y que debido al susto del momento, rompió su collar, huyó de las llamas, los fuertes sonidos y corrió sin mirar atrás, hasta sentirse a salvo.

Su sentido de supervivencia salió a flote, igual que su salvavidas.

No había un lugar que estuviera lo suficientemente lejos para estar a salvo, pues hasta las playas llegó el fuego, arrasando con todo a su paso. Sin lugar a dudas, el único lugar medianamente seguro era lo que estaba relacionado con el agua y por eso la perrita decidió arriesgarse a nadar, hasta lo que ella considero su salvavidas… una fuerte roca en medio del mar.

Kalogeritos Nikos / in-cyprus

Mojada, temblorosa y asustada, Lua hizo de aquel áspero lugar su refugio y solo le quedaba esperar que este triste momento terminara, para que alguien se fijara en ella y pudiera ayudarla.

Más de 700 personas empezaron a ser evacuadas del pueblo y muchas otras aguardaron en zonas específicas, su momento de salir de aquel lugar. En medio de la espera, fue que un grupo de personas logró visualizar a la perrita sobre la roca y de inmediato, avisaron a una organización animalista llamada StreetDogs, que se encontraba ayudando a los peluditos en medio de los incendios.

A un pasó de encontrar a su familia, gracias a su inteligencia.

La organización StreeetDogs fue en su rescate e inició la búsqueda de su familia, a pesar de todo tenía un buen estado de salud, lo que indicaba que tenía dueños y podrían estar buscándola.

Kalogeritos Nikos / in-cyprus

Tal y como lo pensaron así era, su familia estaba buscándola sin tener ninguna respuesta de su paradero, no obstante, las buenas noticias estaban por llegar.

La imagen de la perrita acostada sobre la roca se virilizó rápidamente, hasta que llegó a su familia humana, quienes celebraron que su peludita estuviera sana y salva, y reconocieron, que no la hubieran abandonado por nada en el mundo.

Luego de coordinar con la organización animalista, la perrita se pudo reencontrar con su familia y regresar a casa.

Kalogeritos Nikos / in-cyprus

En aquel año, muchas familias fueron dividas por el incendio forestal y hoy recordamos especialmente a esos valientes que partieron al cielo protegiendo a sus seres queridos.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!