Por defender a su perro de unos abusivos lo golpearon

Por defender a su perro de unos abusivos lo golpearon

Un valiente que se enfrentó a tres cobardes por su lomito.

Los hechos ocurrieron el pasado 08 de Marzo en las horas de la noche en el municipio de San Juan de Lurigancho en Perú, mientras el joven administrador de 32 años Joseph Aaron Simbrón Alcarraz intentaba defender a su perrito llamado Toto, de los abusivos golpes de tres trabajadores del servicio de aseo.

Personas cero tolerantes con quienes los rodean.

Todo parece indicar que Toto quien es el fiel guardián de la vivienda de los Alcaraz, se abrumó con el sonido de las sirenas del camión de los residuos de la empresa de limpieza Consorcio San Juan S.A.C., razón por la cual el perrito emitió uno que otro ladrido como símbolo de molestia. A pesar de que el can no hizo nada más, los tres trabajadores identificados como José Gregorio Brizuela, Eduardo Álvarez y Franco Vargas Montes, lo consideraron ¨una amenaza¨ y uno de ellos decidió actuar como un ser indolente y despiadado.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kira & Flechi (@kiraflechi)

Esta acción natural que realizan los canes, fue vista por el grupo de hombres como una ofensa y en cambio de ignorarlo o tratar de tranquilizar a Toto con suaves palabras, se dispusieron a propinarle dos patadas. Huyendo de la agresión, el perrito va en busca de sus humanos y es allí cuando se desmaya a sus pies, de inmediato su dueño Joseph y su familiar Miguel Salinas corrieron a la calle para pedir una explicación por tal abuso.

Los reclamos por el maltrato desencadenaron una fuerte discusión entre los hombres, que terminó en empujones, heridas y unos fuertes golpes de parte del trabajador Gregorio a Joseph, el papá de Toto, quien solo estaba en contra del abuso de autoridad de los recolectores de residuos y además velaba por el bienestar de su amado perrito.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de NO al maltrato animal (@no.al.maltrato.animal____)

Ya ni defender a quien amamos es posible.

Tal situación llevó a Miguel a llamar a la policía y mientras eso pasaba, los vecinos de la zona trataban de detener a los agresores para que pagaran por su acto. Al lugar también llegó la atención medica y Joseph tuvo que ser llevado a un hospital de inmediato, pues durante la pelea había caído al suelo y allí lo habían golpeado con un objeto, lo que causó en el joven perdida de conocimiento y otras afectaciones.

Entre tanto Gregorio, Eduardo y Franco fueron llevados a la estación de policía, mientras las autoridades definen su situación judicial, pues no solo tendrán que responder por las agresiones físicas a Joseph, sino también por las de Toto. Cabe resaltar que el Consorcio San Juan S.A.C. lugar donde trabajan los tres hombres, emitieron un comunicado solidarizándose con la familia de Joseph y además anunciaron el despido de los mismo, como simbolo de rechazo por sus acciones.

La República

Mientras esta situación se resuelve, Joseph necesita hacerse una resonancia magnética para detectar posibles daños y además recuperarse de las otras heridas propinadas en su cuerpo, en la que la perdida de su memoria es la que más preocupa a su familia. En cuanto al perrito visitará pronto un veterinario y todos sus seres queridos y amigos esperan que se encuentre bien de salud, pues no es justo que por hacer cosas para las que naturalmente fue creado, se victima de abusos.

Desde zoocloud enviamos un caluroso saludo a esta familia y damos todo nuestro apoyo en esta situación, así como también esperamos se resuelva rápido y estos agresores paguen por sus acciones, ningún animalito merece ser maltratado y mucho menos por hacer algo que su instinto le indique.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!