Renace el langur! Nace hembra de la extinta especie de primates rojos y es muy linda!

Renace el langur! Nace hembra de la extinta especie de primates rojos y es muy linda!

Nadie tenía la más mínima esperanza, pero el langur no se quiere extinguir sin pelear.

El que por estos días es catalogado como un milagro de vida, sucedió en el Zoológico de Filadelfia el pasado 13 de diciembre. Hija de Mei Mei y Chester, dos monos de la especie Langur de François que se están encargando de no dejar acabar su linaje, la llamada Qu ý Báu llegó al mundo encendiendo la luz de la esperanza para su familia y el mundo animal.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Francois Langur (@francois_langur)

Un arduo trabajo gratamente recompensado.

Que más quisiéramos los amantes de los animales, que cada una de las especies del planeta pudiera estar feliz en su hábitat natural, sin embargo, hemos sido nosotros mismos, los que nos hemos encargado de que tengan que permanecer en refugios y zoológicos para que estén a salvo.

Este es el caso del primate Langur de François proveniente de China y Vietnam, quien en un intentó desesperado por preservar su especie, tuvo que dejar su libertad a un lado para mantenerse con vida. Así fue como llegaron Mei Mei y Chester al zoológico de Filadelfia, buscando un lugar seguro para tener una familia y pasar el resto de su vida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de 🐒🐯🐾Animales🐾🐻🐢 (@beautifulanimals_91)

Claramente las intenciones del zoológico era convertir a los dos Langur en padres y así aumentar las cifras de ejemplares, y para suerte de ellos y alegría de la humanidad, la pareja se entendió perfectamente y trajo un hermoso retoño al mundo.

Zoológico de Filadelfia

Bienvenida preciosa Qu ý Báu.

La noticia de que Mei Mei estaba dando a luz, paralizó a los trabajadores del zoológico y aunque la pequeña nació en perfectas condiciones de salud, en las primeras horas de vida su mamá no le prestó mucha atención quizás porque no sabía cómo hacerlo, por lo que el personal veterinario tuvo que llevarla al hospital para darle sus primeros cuidados.

Zoológico de Filadelfia

Qu ý Báu recibió un baño, comida y muchos mimos. Ya luego de unos días, se reencontró nuevamente con su madre y ahora son inseparables.

Nuestro personal veterinario llevó al bebé al hospital de animales para un baño caliente y algo de comida. Desde entonces, ella y mamá se han unido y toda la familia está muy bien – Explicó el Zoológico de Filadelfia en su cuenta de Instagram.

A continuación puedes ver un video de sus primeras horas de vida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Philadelphia Zoo (@philadelphiazoo)

Con un pelaje de color naranja brillante, condición que ira cambiando por un tono negro con el paso de la edad, esta pequeña Langur es la esperanza de su especie.

Zoológico de Filadelfia

Tristemente la vida de algunos animalitos tiene que desarrollarse en cautiverio para poder sobrevivir y aunque desearíamos que estuvieran libres, entendemos la necesidad de preservar sus vidas y por supuesto su especie.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!