Se halla una cría de delfín rosado, lo que significa una esperanza para la especie

Las hembras de delfín rosado procrean una sola cría cada 4 o 5 años y cada vez son más los avistamientos de bebés delfín, lo que significa que la especie se está recuperando poco a poco.

El delfín rosado se ha definido como el animal más grande de río de todo el mundo, sin embargo y con mucha tristeza, dicho animal fue declarado en peligro de extinción en el año 2008 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Hasta el momento el animal acuático aún se encuentra en la lista roja, pero hoy, ha encontrado una nueva esperanza que le puede permitir a la especie recuperar su población.

Este animal habita en ríos de Sudamérica, como son el Amazonas, la cuenca alta del río Madeira en Bolivia y la cuenca del Orinoco.

diclose.tv

Avistamiento de una cría en Estados Unidos.

En el río Calcasieu, ubicado en Luisiana, Estados Unidos, se encontraba navegando una mujer de nombre Bridget Boudreaux en compañía de su esposo, ambos estaban admirando la belleza de la profundidad y extensión de las aguas, cuando de repente notaron que habían dos delfines nadando cerca del barco en el que se encontraban ellos.

Cuando miraron con atención, pudieron identificar que se trataba de una cría bebé de delfín rosado que se encontraba en compañía de su madre, tal parecía que la mamá le estaba mostrando a su bebé como nadar, saltar y sumergirse dentro del agua.

La mujer, rápidamente encendió su cámara y fotografió este especial y maravilloso momento.

diclose.tv

Si bien, estas fotografías representan una nueva esperanza para la especie, pues, hace mucho tiempo no se registraba avistamientos de crías de delfín rosado, la amenaza sigue presente para estos animales, pues la destrucción de su habitat sigue avanzando y parece no tener la intención de detenerse.

La causa principal del por qué estos animalitos marinos se encuentran en la lista roja, no se debe tanto a la caza excesiva de la especie, aunque si se presenta continuamente, esta no es la mayor culpable, sino es la destrucción y la contaminación de los ríos. 

Aunque se podría decir que este es un paso hacia adelante en beneficio de estos maravillosos seres, aún quedan muchas cosas por hacer para que la especie se recupere y dos de esas, es que se respete el hogar y la vida de estos y otros cientos de animales que viven en la profundidad de las aguas.

diclose.tv

Fuente: Diclose.tv.