A esto se dedican los hombres valientes como él… a salvar vidas.
Keith Benning es originario de Dakota del Norte, un estado al sur de Norteamérica que sufre periódicamente de desastres naturales como tornados o tormentas fuertes. Conociendo los problemas con los que tiene que lidiar Rolla, su ciudad natal de vez en cuando, Keith quiso brindar atención a quienes menos la recibían cuando algo ocurría: los animalitos.
Ver esta publicación en Instagram
No lo imaginó.
En 2015, Keith se desempeñaba como alguacil adjunto y juez municipal del condado donde residía, sin embargo, tenía pendiente un proyecto que pudiera cumplir un propósito que, para él, es fundamental en un ciudadano que busca convivir con el resto de la sociedad: el bienestar de los animalitos.
Ver esta publicación en Instagram
Al ver las dificultades por las que pasaba su comunidad, tuvo una idea inicial de ofrecer su ayuda como voluntario en diferentes desastres naturales con la labor de rescatar a los animalitos que eran dejados atrás por las familias en circunstancias de vida o muerte pero también, en ocasiones donde los peluditos no fueran deseados más.
Ver esta publicación en Instagram
Con el objetivo en mente y unos cuantos casos de éxito, Keith empezó a llevar a cada animalito rescatado a su casa mientras completaba los procesos de adopción o transición a otro hogar. Aunque pensaba que todo sería un pequeño proyecto personal, pronto su casa se quedó pequeña y se vio obligado a pensar en algo mucho más grande y ordenado.
Ver esta publicación en Instagram
Miles de animales de vuelta a hogares amorosos.
Fue así como en la sala de su casa nació Turtle Mountain Animal Rescue, una organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo rescatar animalitos que hayan sido dejados en situaciones precarias y ayudar a la comunidad con el cuidado de estos, llevándolos siempre a hogares seguros donde puedan obtener todo el amor que les hace falta, además de manejar un programa de esterilización para evitar la sobrepoblación.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque al principio el espacio y él parecían tener abasto, eso cambio muy rápidamente cuando, en vez de recibir a 20 0 30 animalitos rescatados por mes, la cantidad subió a casi un centenar en el mismo periodo de tiempo. Fue en ese momento cuando Keith empezó a buscar voluntarios que trabajaran con él y, a cambio de su ayuda, les ofrecía vivienda en un edificio de metal que el mismo construyó para que fuera refugio y hogar al mismo tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Es así como en cinco años han logrado construir una organización sólida que cuenta con voluntarios entregados a la labor y con un líder increíble y amoroso que, por el momento, ha rescatado a más de 5.000 animalitos de situaciones difíciles y muy dolorosas, dándoles una nueva oportunidad de vida y una razón más para creer en la humanidad.
Este hombre, sin duda, es nuestro héroe de la semana.