Su perro cayó en una piscina congelada, cada segundo es vital para salvarlo

Su perro cayó en una piscina congelada, cada segundo es vital para salvarlo

¿En una situación así, tú qué harías?

La curiosidad de los animales frecuentemente causa divertidas escenas y aunque muchas de ellas alegran nuestros días, hay otras que ponen en peligro a estos bellos seres de cuatro patitas que tanto amamos. Una situación de estas vivió Dan Holmes con uno de sus dos perritos, mientras él les permitía explorar su patio trasero.

La vida y su constante aprendizaje.

Para esta familia que vive en Texas, Estados Unidos, su día a día es una constante aventura y aunque su papá humano trata de brindarles todo el amor y actividad física posible, la energía de sus dos perritos parece inagotable, razón por la que siempre buscan escaparse al patio trasero de su casa, pero en especial Christi, el peludito más hiperactivo de Dan.

Conociendo la curiosidad y energía de sus perritos, Dan les tiene prohibido a los canes acercarse a la piscina y mucho menos cuando están solos, no obstante, Christi uno de los canes, a veces hace caso omiso y por esto se lleva grandes sustos en su descubrimiento del mundo como sucedió recientemente.

Dan Holmes

Resulta que debido a las bajas temperaturas en Estados Unidos, muchas pozos, cascadas y albercas quedaron congeladas, entre ellas la que pertenece a la familia de Dan. Ubicada en el patio trasero, la construcción acuática es visible para los perritos, quienes al ver el notorio cambio estaban interesados por ir a ver de qué se trataba, siendo Christi el más interesado en descubrirlo

Un juego más peligroso de lo que parece.

La oportunidad de ir al patio trasero no se había presentado debido a las bajas temperaturas, sin embargo, un día Dan tuvo que salir para limpiar y asegurase de que todo estuviera bien afuera y ese fue el momento perfecto para que Christi sacara a flote su espíritu explorador. Mientras su papa humano se ocupaba de otras cosas, el curioso perrito aprovechó para acercarse más de lo permitido a la piscina, quizás sin percatarse que estaba caminando sobre el hielo. 

Dan Holmes

Pese a que inicialmente no ocurrió nada en los primeros pasos de Christi, al acercarse a un pequeño hueco dentro de la capa de hielo esta se rompió debido a su delgadez y el perrito cayó al agua helada. De inmediato Dan corrió a ayudarlo, pero la baja temperatura y el susto paralizó al mojado peludito, quien necesitó que su padre se adentrara a la piscina para rescatarlo.

Dan se metió a la piscina y desde adentro empujó al perrito hasta la orilla, quien nadando rompió el hielo y llegó hasta donde estaba un familiar asegurándose de que él pudiera salir del agua correctamente.

Acá te compartimos un video del angustiosos momento.

Por suerte Dan estaba cerca para ayudar a su perrito o quizás el final de esta historia hubiese sido realmente triste.

Esto sirve para hacer un llamado de atención a los papás humanos que tienen en su casa piscinas, es importante siempre tener a nuestros peluditos vigilados, pues bien sabemos que a veces su curiosidad los pone en peligro.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!