Este elefante esperó su vida entera para que alguien lo salvara y lo dejara ser feliz 😢

Este elefante esperó su vida entera para que alguien lo salvara y lo dejara ser feliz 😢

La libertad es el máximo anhelo para cualquier ser.

Con tan solo cinco años de edad, esta elefante de nombre Anne fue alejada de su familia y sacada de su hábitat natural en Sri Lanka con una intención especifica, viajar a Reino Unido para convertirse en el espectáculo central de un circo conocido.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ELEPHANTS LEGACY (@elephants_legacy)

El despertar de una sociedad benefició a los más indefensos.

Para esa época eran pocas las organizaciones animalistas y los defensores de los derechos de los animales no eran escuchados, por lo que fue fácil negociar en el oscuro mundo de la compra y venta de especies el futuro de Anne, y de seguro la de cientos de animalitos más.

Nada, ni nadie impidió el viaje de la elefante, que tras aterrizar en Reino Unido se unió a las actividades del circo de Bobby Roberts con sede en Gran Bretaña. La terminación de su niñez, su juventud y adultez, tuvo que vivirla encadenada y siendo golpeada por sus domadores, a quienes de seguro nunca les importó su vida y sus sentimientos.

Mark Large

Por suerte los años fueron pasando y la sociedad se hizo más doliente, con respecto al trabajo de los animales en los circos, pues para nadie es un secreto los malos tratos que reciben allí. En medio de esa buena noticia, Anne se convirtió en el foco de la organización Animal Defenders International (ADI) que lucharon por liberarla de las cadenas a las que estaba atada y luego de demostrar la vulneración de sus derechos, la elefante quedó en libertad.

Un nuevo amanecer llegó a su vida.

Sin la mitad de su cola y oreja izquierda debido a los abusos recibidos, Anne quedó en libertad para empezar a disfrutar su vida, esa que inhumanamente le arrebataron cuando apenas era una bebe. La gigante paquiderma fue trasladada a un safari de Longleat, un refugio donde reciben animales que no pueden ser devueltos a su hábitat, por lo que allí se encargan de darles un gran hogar por el resto de sus días.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Global Sanctuary for Elephants (@sanctuary4elephants)

Cerca de los 60 años, en donde sus últimos 10 los ha vivido con total plenitud, Anne tiene su propio gran espacio que consta de una piscina, un pozo de lodo, baños de agua caliente y mucha fruta fresca. La elefante está tranquila y feliz, no obstante, se relaciona con otros animales, pero no con los de su misma especie y esto ha causado gran preocupación en activistas. 

Mark Large

Precisamente por lo relacionado con su tema de soledad, Anne vuelve a ser a noticia y es que las organizaciones animalistas quieren que la elefante sea trasladada a un santuario de elefantes en Francia, pues aunque aceptan que allí ella ha tenido una vida llena de juegos, cuidados y amor, aseguran que necesita estar con los de su especie, algo que sus actuales cuidadores rechazan por la edad y las enfermedades que tiene.

Si estás mirando a un elefante típico, entonces es natural que estén en un entorno social. Pero lo que nos dicen los expertos independientes es que debido a su edad, artritis y afecciones específicas, es muy arriesgado transportarla y mezclarla con otros elefantes – Dijo Jon Merrington, director de safari de Longleat, a Daily Mail.

Una decisión cargada de mucha responsabilidad.

Relacionados con los temas de su salud, sus actuales cuidadores temen por su relación con los otros elefantes, pues si bien podrían crear lazos afectivos rápidamente, los juegos o quizás disputas con los más jóvenes de la manada la pondrían en peligro ya que ella es viejita y débil. A esto también se une todo lo concerniente a su traslado porque a pesar de que será planeado y acompañado 100% será largo y agotador para Anne.

Mark Large

En este punto todo es realmente decisivo para Anne y claramente todos están buscando lo mejor para ella. Su vida no ha sido plena y feliz, pero en el safari han tratado de crearle miles de memorias nuevas y placenteras, por lo que ella ama a los trabajadores y le encanta jugar con ellos.

Ella escucha las voces de los guardianes y viene deambulando. Ella elige interactuar con ellos. Puede alcanzar su baúl a través de las barras y los guardianes pueden tocarla. Ella les desabrochará descaradamente los cordones de los zapatos. Ella los ama – Contó Jon Merrington, al medio de comunicación.

Es imposible no enamorarse de un majestuoso ser como Anne y aunque su futuro es es incierto, estamos seguros que cualquiera que sea la decisión que tomen lo harán pensando en ella. 

¡Buena suerte Anne!

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!