Un orangután le extendió la mano a un hombre que se cayó a un lago lleno de serpientes

Un orangután le extendió la mano a un hombre que se cayó a un lago lleno de serpientes

Los animales tienen la solidaridad que nos falta a los humanos.

La emotiva escena sucedió en la Isla de Borneo en Asia, mientras el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar se encontraba en un safari con su amigos, disfrutando de la belleza y la tranquilidad que ofrece un bosque de conservación de animales, la cual está a cargo de la Fundación de Supervivencia de Orangutanes.

Una cita con las maravillas de la naturaleza.

Anil, es un amante de la naturaleza y todo lo que la compone, de ahí que siempre este incluido en planes relacionados con la biodiversidad y además, tenga la posibilidad de perpetuar buenos momentos con el lente de su cámara, así como sucedió recientemente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anil T Prabhakar (@anil_t_prabhakar)

Mientras Anil se encontraba de excursión en un bosque de Indonesia, presenció un hermoso acto de solidaridad de un Orangután hacía un guardabosque.

Resulta que el trabajador estaba limpiando un lago de la presencia de serpientes, luego de que hubieran emitido una alerta en la zona sobre los reptiles altamente peligrosos para los animales, pero cuando el hombre se encontraba realizando su labor, se topó con un orangután que pensó que él se había caído al agua y necesitaba ayuda para salir.

La inocencia reflejada en un sencillo acto.

En ese instante Anil no hizo más que capturar el momento, en el que se ve claramente cómo el orangután extiende su mano para ayudar a salir al hombre del lago, acción que enterneció los corazones de quienes presenciaron la escena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anil T Prabhakar (@anil_t_prabhakar)

Quizás el orangután sabía que el hombre estaba allí cuidando de su bienestar y por eso decidió ayudarlo, no obstante, contrariamente a lo que hubiéramos pensado, el guardabosques salió del agua sin recibir la ayuda del orangután porque según él son ¨animales salvajes¨ y no sabe cómo reaccionaría al tenerlo a su lado.

Esta afirmación dejó en desacuerdo a el fotógrafo, pues para él los animales nos están enseñando los valores que hemos perdido como humanidad.

Una vez que la humanidad muere en la humanidad, a veces los animales nos están guiando a lo básico – Escribió Anil Prabhakar, en su cuenta de Instagram.

A la fecha la fotografía acumula millones de reacciones, pero más que eso, nos ha enseñado a que a través de los años hemos juzgado mal a los animales, porque al igual que nosotros los seres humanos, ellos también tienen sentimientos y piensan, solo que en su caso son más sinceros.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias a ti!