Este joven arriesgó su vida para salvar a un perrito callejero que se había caído al río

Este joven arriesgó su vida para salvar a un perrito callejero que se había caído al río

A los callejeritos nadie los ve, nadie los ayuda y no le importan a nadie 💔 😭

Este vídeo comienza cuando el joven ya ha entrado en acción, pero por lo que se sabe, el animalito llevaba un buen tiempo intentando salir del agua, estaba exhausto y no dejaba de ladrar con desesperación pidiendo ayuda. Varias personas se pararon a mirar pero nadie hizo nada por miedo a meterse en el caudaloso canal.

Nadie, excepto un joven que iba pasando por allí y sin pensárselo ni un segundo, al escuchar los tristes lamentos del animalito, se quitó la camisa y se metió inmediatamente al agua.

El rescate era tremendamente complicado ya que no había ni un muro ni nada similar donde apoyarse para sacar al perrito, pero el joven con una agilidad asombrosa se agarró con una mano de una de las barandas que estaban situadas en la orilla del canal, descolgó su cuerpo y con las piernas acercó hacia el muro al perrito, quien en medio de su confusión y al ver al joven acercarse se alejó de la pared.

El chico no podía soltarse de la baranda porque sino caería al agua y ni él ni el perrito lograrían salir.

En el momento en que logró acercar lo suficiente al perrito hacía él, logró estirarse lo suficiente para agarrarlo de un patita con la mano que tenía libre, con toda su fuerza lo alzó y otro joven que estaba arriba lo recibió para terminar de sacarlo del canal.

De esta forma y gracias a las acciones heroicas de este joven el perrito se salvó!

Cabe resaltar dos cosas:

La primera, la agilidad del joven, pues nadie sabía como hacer para llegar al perrito desde lo alto de la calle y sólo él pudo hacer, en un despliegue de valentía pero también de flexibilidad y fuerza, lo que pocos hubieran logrado. Cuando veas el vídeo entenderás lo difícil que era lograr sacar al perrito de ese caudaloso río.

La segunda, miles de animalitos se enfrentan a este tipo de situaciones, muchos no tienen la suerte de ser rescatados. Como ellos son tan chiquitos e inocentes a veces quedan atrapados en rejas, se caen en pozos profundos, o como éste, a un río. Por eso, es deber de todos cuidarlos, no hay ninguna razón para que un perrito, ni ningún otro animalito, ande por ahí solito, corriendo riesgos. Entre todos, con esfuerzo podemos hacer que ningún animal vuelva a pasar por algo así, adoptando, esterilizando y nunca, nunca abandonando.

Mira en el vídeo a continuación el heroico rescate y compártelo para que más personas celebren las buenas y valientes acciones de este joven que poniendo en riesgo su vida no quiso dejar al perrito a su suerte.