La idea es hacer que los cerditos se acostumbren a los humanos para que pasen a la lista de adoptables.
El trabajo ideal sí existe y está ubicado en Carolina del sur, en una granja llamada Cotton Branch Farm Sanctuary. Pensando en aumentar la facilidad de adaptación de los cerditos a su nuevo hogar, este santuario busca que los animales que han sido catalogados como adoptables y que además han mostrado ser sociables, curiosos y cariñosos, aprueben el programa de adopción y sean felices en sus casas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Para qué sirven los abrazos?
Muy sencillo, para poder llegar a ser adoptados estos animalitos deben acostumbrarse a los humanos, para que su diario vivir sea más cómodo, algo así como adaptarse a estar en familia. Las actividades en la granja consisten en acariciarles la pancita, darles comida (galletas que por cierto les encantan) incluso hablar con ellos y por supuesto abrazarlos todo el día para que las caricias se conviertan en su recompensa preferida.
Ver esta publicación en Instagram
Abrazar no es lo único que puedes hacer, hay muchas formas de ayudar.
La campaña ha tenido gran acogida en las redes sociales, incluso ya hay voluntarios comprometidos hasta el mes de marzo. Sin embargo, la asociación manifiesta que también necesita ayuda en otras áreas como el cuidado de otras especies abandonadas o con la donación los suministros para sostener el refugio.
Ver esta publicación en Instagram
Si vives lejos de Estados unidos pero quieres ayudar, es muy fácil hacerlo. En la página de Amazon el santuario tiene una lista de las provisiones que necesitan, allí puedes hacer una donación única o inscribirte para que mensualmente les llegue tu aporte, lo que sería un gran apoyo para esta noble causa.
Ver esta publicación en Instagram
Si por el contrario vives cerca y quieres demostrar todo tu amor por los animales, puedes escribirte al voluntariado a través de la página de la organización, para ser voluntario solo necesitas ser mayor de edad y si no lo eres tener un permiso de tus padres.
Oink, Oink. La inocencia hecha animal.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque algunas personas califican estos adorables mamíferos como sucios, en realidad no lo son, ya que al no tener glándulas sudoríparas no transpiran. De ahí la explicación a que permanezcan en el lodo, este les ayuda a enfriar sus cuerpos en los días más calurosos.
Ver esta publicación en Instagram
Otro dato curioso acerca de estos bellos animalitos, es que son más inteligentes que un niño de tres años, un perro o un delfín. Incluso los científicos aseguran que se comunican con sus amigos y familiares, a través de 20 tipos de sonidos distintos, uno diferente para cada ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
Hacemos una invitación especial a nuestros amigos lectores para entre todos hagamos felices a más animales, visita y ayuda a Cotton Branch Farm Sanctuary.
Ver esta publicación en Instagram
Fuentes: Cotton Branch Farm Sanctuary, World Animal Protection,