fbpx

No es cierto! gatos y perros NO transmiten el Coronavirus y los están abandonando

Alerta máxima contra la desinformación, ayúdenos a difundir. Científicamente hablando, no hay ninguna prueba de que los perros y gatos transmitan el Covid-19 pero aun así hay gente que está botando a sus animales a la calle.

Lamentablemente, las fundaciones animalistas de muchos países están informando, a través de sus redes sociales, un incremento en la cantidad de animales que han sido dejados en sus refugios, así como los que se encuentran en la calle debido al abandono del que han sido objeto en las últimas semanas.

Sin lugar a dudas, dicho incremento se debe a la información falsa que llega a través de conocidos o por Internet donde alertan a las personas de que alejen a sus animales para no contraer el Coronavirus, cosa completamente equivocada, pues no existe prueba científica de ello, además de que la misma Organización Mundial de la Salud, afirmó, mediante un comunicado oficial, que ni los perros ni los gatos son transmisores del COVID-19.

Tristemente, en muchas ocasiones, pareciera que la información falsa suena más contundente que la verdadera y en oídos de personas con poco criterio, hace estragos, tal cual este caso, pues una vez más, son nuestros peluditos los que están llevándose la peor parte de esta crisis mundial, porque los humanos al menos, podemos, en caso de enfermedad, acudir a un centro de salud, pero si ellos son abandonados por sus familias, solo les espera una vida de dificultades y tristeza en las hostiles calles de nuestras ciudades.

Por ello, es nuestra responsabilidad, la de los amantes de los animales, convertirnos en voceros de la verdad, para evitar que las personas desinformadas caigan en la gravísima equivocación de sacar de sus hogares a sus peluditos por un peligro inventado, en parte por la ignorancia, en parte por la mala intención de aquellos que, incapaces de reconocer el espíritu noble de los animalitos, los desprecian.

Entonces, para ayudar a combatir la información falsa respecto a que los animales contagian el Coronavirus, debes:

  1. Compartir en tus redes sociales noticias en las que se desmienta la información falsa de que los animales transmiten el COVID-19.
  2. Cuéntales a tus familiares y amigos sobre esta situación, diles que hay personas desiformadas que están abandonando a sus animales, para que ellos también nos ayuden a todos a crear conciencia.
  3. Si te encuentras con un perfil o una persona que esté transmitiendo la información falsa, siempre con respeto, dile que se está equivocando y muéstrale noticias que informen adecuadamente sobre este asunto.
  4. Si eres testigo de un abandono, por favor, ponte en contacto con las autoridades de tu ciudad y reporta el caso.

Los animales nunca deben ser abandonados, mucho menos en este caso, pues ni tu perrito ni tu gatito te pueden contagiar de Coronavirus. Que todos los sepan!

En medio de la crisis, padres humanos de perritos y gatitos nos divierten con imágenes de sus peluditos siguiendo la tendencia de las mascarillas.

Aunque la OMS aseguró que el virus no puede ser transmitido a mascotas, esta creativa dueña decidió seguir velando por la sanidad del minino.

Twitter/Jane Li

La emergencia de salud en todo el mundo aumenta y cada día sus habitantes toman más medidas para no contraer el virus, este es el caso de un hombre que pensó que al igual que él, su felino debería tener una protección contra la enfermedad. El ingenioso hombre del cual no se tiene mayor información, elaboró un tipo de careta pensando en cuidar la salud de su mascota y en no afectar sus ojos y orejitas.

Infobae

Como si se tratara de un superhéroe, este gato luce su máscara extremando cuidados por parte de su dueño ante la mínima posibilidad de contagio. Con tapabocas, bolsas de plástico, vasos e incluso calcetines, los dueños intentan proteger a sus mascotas. La imagen que se ha vuelto viral en el mundo, ha servido de ejemplo para que otros residentes del país asiático elaboren los trajes para proteger a ese querido miembro de la familia.

Infobae

Muestras de amor y protección.

Tang, dueño de dos perros y tres gatos, asegura que aunque no ha cambiado su diario vivir con respecto a sus mascotas, tiene mucho cuidado a la hora de dar el paseo diario.

Otro ejemplo de amor por los animales es Peng Yunsan, que aunque manifiesta tener un obsesión por la limpieza de su perro de raza chow chow no se preocupa por el brote, debido a que ha tomado las medidas necesarias de precaución.

Una enfermedad que separa familias.

Aunque en los últimos días se han dado varios casos de abandono, los cerca de 70 voluntarios de las asociaciones animalistas, se han hecho cargo de las mascotas que aún están esperando el regreso de sus dueños a casa, luego de las vacaciones del nuevo año chino y que por la emergencia sanitaria no han podido regresar.

En Wuhan hay alrededor de 300 y 600 mil animales domésticos. A pesar de que muchos han sido los peluditos ayudados, el corazón de estos héroes se entristece al saber que han llegado demasiado tarde a muchos hogares y que abran otros cientos de ellos a los cuales no podrán auxiliar. Hay tantos por salvar que no dan a basto.

Con tanto por hacer y aun cuando nadie quiere salir de su casa, estos superhéroes que también llevan tapabocas o mascarillas quirúrgicas, como se les conoce frecuentemente, se han encargado de llevar comida, agua e incluso de hacer video-llamadas con los dueños de estos angelitos de cuatro patas.

Infobae

Fuente: infobae,  Organización Mundial de la Salud.