A estos profesores les pareció buena idea hacer que los niños pintaran a este caballo *

Los educadores tienen la indiscutible misión de formar a los individuos que se van a encargar del mundo el día de mañana, por eso cada acción que ellos hagan repercutirá en el futuro, de ahí que su rol dentro de la sociedad sea de tal importancia. Lamentablemente, a veces los maestros parecen no ser conscientes de ello.

Por supuesto hay docentes maravillosos que influyen de manera muy positiva en sus estudiantes, pero también existen algunos que son realmente nefastos dentro del proceso educativo de los niños.

Un caso que sirve como ejemplo de las malas enseñanzas que puede dar un maestro fue lo ocurrido este 22 de julio en Brasil, en la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, en donde a uno de los profesores encargado de un grupo de niños de corta edad, le pareció que usar de lienzo el pelaje de un caballito blanco era una buena actividad pedagógica, no teniendo en cuenta que esto es indigno para el animal ni tan poco el mal mensaje que le está haciendo llegar a los niños sobre el respeto que debemos tener hacia todos los seres que poblan nuestro planeta.

El hecho trascendió las fronteras de la escuela y llegó hasta las oficinas de una ONG llamada, Orden de Abogados de Brasil, defensora de los derechos de los animales, quienes dieron a conocer lo sucedido y denunciaron el hecho ante las autoridades, quienes investigan actualmente si hay o no espacio para una sanción.

Ana Paula Vascocelos, miembro de la ONG, que recibió la denuncia, publicó la foto del caballo todo pintado, acompañada del siguiente texto:

Tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma.

La encargada de relaciones públicas y marketing de la escuela manifestó lo siguiente:

«La pintura no es nociva ni para el animal ni para los niños. El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado», como si esto de alguna manera excusara lo sucedido.

Y como si fuera poco, también hizo alusión a que el caballito era rescatado, como dando a entender que por esto era de menor importancia.

Esperamos que los responsables asuman las consecuencias y la justicia aplique las leyes para que casos como estos sirvan para que todas las personas tomen conciencia de la importancia de respetar y enseñar respeto hacia los animales.