Quién dijo que un caballo y un perro no pueden ser lo mejores amigos?
Los caballos son animalitos tremendamente intuitivos y fraternales, lo demuestran entre su misma especie cuando tienen actos de cariño que van desde frotar sus cabezas mutuamente o incluso, compartir aire cuando juntan sus narices, sin embargo, también demuestran su afecto por los humanos y otras especies con un comportamiento noble y la intención de pasar tiempo con ellos, este es el caso de Asti y Baba, dos almas gemelas.
Ver esta publicación en Instagram
Dupla fantástica.
Camilla es una mujer amante de los animales que ha dedicado su vida a cuidarlos y estar para ellos, una de sus grandes pasiones son los caballos y la equitación que practica desde que era muy pequeña. Debido a este amor, ella se crió junto con Asti, un caballito percherón de 18 años que es su consentido y que se ha dedicado a hacer amistad con los distintos miembros de la familia, incluyendo los perros y los gatos.
Ver esta publicación en Instagram
A medida que Camilla y Asti fueron creciendo, su cercanía con los gatos y los perros fue construyendo un vínculo importante en el que todos se convirtieron en una gran manada, sin embargo, todo eso cambió cuando Baba llegó a la familia e hizo que los lazos fueran mucho más fuertes, tanto como una hermandad.
Desde el primer día.
Baba es un labrador azul que llegó a la vida de Camilla desde que era un pequeño cachorrito, ella lo acogió esperando que fuera un miembro más de esta manada y pudiera hacer grandes lazos de amistad con Asti y Felix, un gato de seis años que también es el consentido del caballo, sin embargo, lo que no veía venir Camilla era la enorme complicidad de los dos animalitos desde el primero momento en que se vieron.
Ver esta publicación en Instagram
Baba era solo este pequeño bulto de piel. Yo estaba como, ¿Va a estar asustado? ¿O va a estar bien? Él simplemente comenzó a lamer a Asti como, ‘¡Oh! ¡Bueno, hola!’ Básicamente tratando de averiguar, ¿Qué es esta pequeña criatura frente a mí? –Comentó Camilla a The Dodo.
El momento en el que se conocieron fue documentado en este video en el que se ve la reacción inmediata de Baba al lamer la nariz de Asti mientras él no se mueve ni toma una reacción negativa, al contrario, deja que el cachorrito siga reconociéndolo y dándole amor hasta que es puesto en el piso y empiezan a dar pequeños paseos juntos.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque normalmente a los caballos les molesta mucho que otros animalitos caminen delante de ellos, Baba parecía ser la excepción a todas las posibles conductas de Asti.
Compañeros de paseos.
Hoy en día, Baba y Asti van juntos a cada lugar que visitan de la mano de Camilla. De hecho, su amistad es tan fuerte que ahora el caballito no va a ningún lugar si no es con Baba, este pequeño ha logrado enseñarle de amor, comprensión y cuidado a este adulto hecho y derecho. Un amor que puede surgir de la manera más inesperada y que los tiene sanos y felices.
Ver esta publicación en Instagram
Fuentes: Asti, Baba, Felix & Camilla, The Dodo.