Supermercado del Reino Unido adopta 500 pingüinos que habían quedado sin hogar

Supermercado del Reino Unido adopta 500 pingüinos que habían quedado sin hogar

Las empresas con responsabilidad ambiental son de admirar 👏

El aislamiento al que tuvo que someterse el mundo entero en años anteriores ha puesto en jaque a muchas de las economías alrededor del mundo, los despidos y las prohibiciones de producción son el pan de cada día pero esto no solo ha traído consecuencias para las grandes industrias, también para los emprendimientos pequeños y los lugares que dependen de las ayudas de la población, del gobierno y el turismo, ese es el caso de Chester Zoo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chester Zoo (@chesterzoo) el

Ubicado en Cheshire, Inglaterra, es uno de los zoológicos más grandes del Reino Unido y uno de los más conocidos por su labor de prevención de la extinción de las especies animales en más de 30 países. A pesar de su gran popularidad, los últimos días han pasado situaciones dolorosas que llevaron al cuerpo administrativo a pensar en cerrar permanentemente sus instalaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chester Zoo (@chesterzoo) el

Aunque han luchado durante varios meses este año para mantenerse a flote, la situación de mantenimiento de sus casi 10.000 animalitos ha llevado a una crisis de la que pensaron que tal vez no podrían salir. Afortunadamente la ayuda llega de las formas más inesperadas.

Un compromiso que va más allá del dinero.

En un último esfuerzo por recuperar algo de la rentabilidad que generaban cuando tenían sus puertas abiertas, el Zoológico creó una página especial en su sitio web para contar a sus visitantes la situación por la que han pasado e informar las nuevas formas de donación y ayuda que implementaron para poder salir a flote.

Hay tres formas: la primera es la donación monetaria corriente que todos conocemos, la segunda es adoptar a un animal y contribuir de esta forma con su sostenimiento y la última es adquirir una membresía del lugar que tiene múltiples beneficios. Aunque ya han recibido muchas donaciones de personas preocupadas por el destino de los animalitos, aún les falta llegar a la meta.

A pesar de la maratón contra el tiempo que está llevando a cabo el lugar, esta semana hubo una contribución significativa y sobresaliente que tiene muy contentos a todos los implicados. Iceland Foods es una cadena de supermercados originaria de Gales que existe hace 50 años y hace parte de la vida de los habitantes de todo Reino Unido, es un tesoro local al igual que Chester Zoo y su director Richard Walker se unió a la iniciativa con la alternativa de adopción.

La maravillosa noticia no era relevante por la contribución de la empresa, en realidad era por la cantidad de animales que estaban adoptando, ni más ni menos que 500 pingüinos Humboldt, una especie de estos animalitos que es considerada en peligro de extinción.

Una nueva familia.

La compañía no solo hizo una grandiosa y cuantiosa contribución, también añadió a su familia gigante a estas pequeñas aves que tanta ayuda necesitan. Richard Walker comentó sentirse triste por la noticia al ser una de los visitantes del zoológico en sus días de infancia, por lo cual tomo la decisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chester Zoo (@chesterzoo) el

La comunidad ha agradecido la labor del supermercado para ayudar al lugar en su lucha para seguir manteniendo a flote la conservación de más de 500 especies que están catalogadas en peligro de extinción.

Si quieres seguir el ejemplo de esta compañía y donar o contribuir con ellos, hazlo en el siguiente enlace, los animalitos te lo agradecerán.

Fuentes: Chester Zoo, Iceland Foods.

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!