Abandonaron junto a un bote de basura a este perrito con sus pertenencias y una nota *

La nota era aún más confusa que las circunstancias mismas del abandono del animalito.

El perrito pertenecía a un hombre que lo quería realmente con todo su amor, cuidó de él muy bien. Lo alimentaba con comida para perro de alta calidad, con proteína y sin granos, su correa era costosa y siempre lo trasportaba en un cargador especial de una reconocida marca de productos para mascotas. Entonces la pregunta era: ¿porque resultó abandonado, atado a un bote de basura?

Paula Langford

Todo comenzó cuando una pareja lo encontró cerca al lugar donde se disponían a estacionar, en un reconocido supermercado de Carolina del Sur. Se percataron de su presencia porque el perrito estaba ladrando, se acercaron para ver si su dueño tal vez estaba cerca pero de inmediato encontraron una nota que estaba a su lado y se dieron cuenta que el perrito había sido abandonado.

La nota decía: «Perrito gratis. Mi nombre es Scooter. El dueño entró hoy a presión»

También se dieron cuenta que había sido dejado allí junto a sus pertenencias: había dos platicos de comida de buena calidad y agua. Su maleta para ser trasportado de una marca de lujo, tenía correa y collar, también de una prestigiosa marca.

Paula Langford

La pareja notó que estas no eran las condiciones en las que generalmente alguien abandonaba a un animal, pues el perrito estaba en muy buen estado, estaba limpio, no tenía pulgas y su peso era muy saludable.

Tomaron fotos, soltaron al perrito y se lo llevaron consigo, más tarde dijeron que les resultaba imposible dejarlo solito en ese lugar, abandonado a su suerte y sin saber qué clase de persona daría con él. También informaron que Scooter se veía muy triste y aunque era tranquilo y cariñoso cuando ellos se acercaban, era notable que extrañaba a su dueño.

Paula Langford

Cuando llegaron a su casa  subieron las fotos y relataron lo sucedido. Paula Langford, la dueña de un reconocido refugio de la ciudad, se puso en contacto con ellos y les dijo que ella se haría cargo del perrito.

Lo recogió al otro día y gracias a que ella tenía un lector de microcircuitos de identificación para perros, pudo dar con los dueños registrados del animalito, al ponerse en contacto con ellos, el misterio que rodeaba el abandono de este perrito se aclaró y todo cobró sentido.

Paula Langford

Resulta que el dueño de Scooter lo amaba, había viajado con él desde Colorado hasta Carolina del Sur, pero allí fue capturado por la policía que tenía una orden de arresto en su contra. Como todo ocurrió de un momento para otro, él no tuvo más opción que dejar encargado a su perrito con unos amigos que lo acompañaban en el momento del arresto.

Paula Langford

Él les entregó a Scooter, junto con todas sus pertenencias para que nada le hiciera falta, así mismo les dio todo el dinero que tenía consigo en forma de pago para asegurarse que lo cuidaran mientras él aclaraba su situación legal.

Lamentablemente estas personas no eran buenos seres humanos. Se quedaron con el dinero que el dueño del perrito les dio y un par de horas después fueron quienes abandonaron a Scooter en el estacionamiento.

Paula Langford

Todo esto se supo porque Paula con los datos del microcircuito se puso en contacto con la policía preguntando si el hombre que estaba en el registro había sido arrestado en los últimos días. El centro de atención de la policía la remitió al oficial que había capturado al dueño del perrito y él le informó donde estaba recluido.

Paula le contó lo sucedido y él desesperado porque no quería que Scooter terminara en un refugio de animales, le rogó que contactaran a su madre que vivía en Colorado para que ella se hiciera cargo del perrito.

Paula Langford

Paula así lo hizo y aunque para ella era un esfuerzo tener que conducir más de 24 horas para entregar a Scooter en un punto intermedio entre Carolina del Sur y Colorado, lo hizo porque sabía más que nadie cuán importante era para un perrito reencontrarse con un ser querido.

La madre del dueño de Scooter se mostró muy feliz de hacerse cargo del perrito y Scooter, quien había estado desanimado desde que la pareja lo encontró, inmediatamente la vio se puso muy feliz, latía su colita y la saludó con afecto y entusiasmo.

Paula Langford
Paula Langford

Fue así como este perrito, gracias a encontrarse con personas buenas en su camino, logró encontrar de nuevo su hogar y en él poder esperar a que su dueño salga de prisión para volver a estar juntos una vez más.

Paula Langford

Fuente: TheDodo.