fbpx

Apolo la cerveza artesanal que dona sus ganancias a perritos de la calle

Qué mejor combinación que tomar cerveza y ayudar a los callejeritos.

Maggie Florez y Máximo Chávez, de la ciudad de México, en pocos meses lograron tres proyectos grandes que les haría encontrar su pasión y amor por la vida.

El primero fue rescatar un perrito que estaba en una condición muy lamentable en las calles de su ciudad, a él lo rescataron, curaron y cuidaron mientras se recuperaba de las enfermedades que tenía y de la tristeza que reflejaba. Después, decidieron adoptarlo y darle el nombre de Apolo, el cual se convertiría en un símbolo de inspiración para los otros dos proyectos que ellos no sabían, pero que ya venían en camino.

Un símbolo de inspiración peludo.

Estaban muy conmovidos con el estado inicial de Apolo y con su recuperación, así como también con todo su amor y agradecimiento que constantemente recibían por parte de él.

Sin duda, la experiencia que estaban viviendo con ese perrito les ayudó a abrir los ojos ante una realidad que no conocían, la realidad que vivían los 10 millones de animalitos de las calles de México, la cual esta llena de  tristeza, soledad y sufrimiento.
Por lo que su segundo proyecto fue crear un refugio para ayudarlos, rescatarlos y darles una oportunidad de tener un hogar y ser amados.

En el 2017, crearon el refugio con el nombre de Apolo & Friends, ubicado en Texco, México.

Posteriormente el proyecto del refugio se convirtió en una pasión y una satisfacción tan grande, que buscaron la manera de generar los recursos necesarios para poder sostener el refugio y así poder rescatar más gatitos y perritos de la calle, por lo que crearon la cerveza Apolo, una cerveza independiente con causa, como ellos mismo la han nombrado.

El nuevo proyecto fue posible gracias a Máximo, quién tiene conocimiento en la cerveza artesanal, sin embargo lo que él sabía no era suficiente para crear la bebida, por lo que acudió a la cervecería Dos Palomas que cuenta con más de 10 años de experiencia, ellos les ayudaron a crearla y  a darle su sabor único.

Itzel Maldonado y Daniel Arellano, los fundadores de Cervecería Dos Palomas, lograron crear un sabor tan delicioso que motivó a la gente a comprar la cerveza y a hacerla muy famosa rápidamente, aunque esta no sólo aumento sus ventas por su sabor, sino también por su causa.

Tiene una graduación alcoholica de 5.5 grados y tiene sabores y aromas a cáscara de naranja, lima y pino. Max recomienda observar el color y la espuma, percibir los olores y por último probarla, pues tal parece es una exquisitez.

Además de las cervezas, han innovado productos como vasos y maletas con temáticas relacionadas a la adopción, al respeto por los animales y al gusto en sí por los animalitos de compañía.

¿Donde se puede comprar la cerveza y apoyar la causa?

Actualmente la cerveza Apolo sólo tiene un punto donde las personas pueden ir y beberla, ese punto es el mismo en donde se encuentra el refugio y los animalitos para adopción.

Sin embargo, ellos han tenido la excelente idea de comercializar su cerveza a través de restaurantes, cafeterías y de más negocios de consumo de comidas. Ellos se han tomado la tarea de acercarse a cada uno de estos negocios y preguntar si están interesados en venderla, afortunadamente ya han sido muchos los sitios que han acogido está bonita iniciativa.

Maggie Florez y Máximo Chávez, aseguran que no sólo su cerveza es todo un éxito en Mexico, sino también sus adopciones, todo debido al apoyo que han tenido de las personas de su ciudad, pues cada día se suman más restaurantes dispuestos a vender su cerveza, cada vez más son los voluntarios y donantes que les ayudan con el trabajo del refugio y por último, cada vez más son los adoptantes dispuestos a amar y cuidar a alguno de los amiguitos de Apolo.

Fuente: CervezaApolo, Apolo&Friends.