Australia a través de una nueva ley, reconoce que los animales son seres sintientes

Aquellos que infrinjan la ley pueden ir a la cárcel hasta por dos años o pagar multas de hasta 32.000 dólares.

Las personas que tenemos animalitos hemos tenido la experiencia de vivir las emociones más bonitas e intensas que pueden surgir a partir de un vínculo creado con estos seres tan especiales.

Los animales nos dan amor, alegría, diversión, compañía, hasta tristeza, cuando los vemos enfermitos o cuando debemos despedirnos de ellos para siempre. ¿Entonces, si ellos nos trasmiten tantos sentimientos y emociones, como es que todavía la humanidad no entiende que ellos son seres sintientes?

Pixabay

Australia dio un paso importante en cuanto a su desarrollo y consciencia, hoy el país ha propuesto un proyecto de ley que declara y protege a los animales como seres que sienten y merecen el mismo buen trato que reciben otros seres que también poseen sentimientos, como lo son los humanos.

La ley busca hacer entender a las personas que los animalitos también pasan por estados de ánimo que incluyen el ponerse feliz, sentir emociones y sentimientos por otros seres y también padecer momentos de tristeza y dolor.

Pixabay

También la ley es clara al decir que aquellas personas que vulneren los derechos de los animalitos, recibirán fuertes castigos y multas.

Lo más importante de la nueva ley es que es estricta al decir que las multas o encarcelamientos no van dirigidos únicamente a aquellas personas que le den un trato inadecuado a los animalitos, la ley castigará a todos aquellos que tengan una relación con animalitos, es decir, hasta los mismos dueños de mascotas pueden ser castigados si cometen el más mínimo descuido hacia ellos. 

Pixabay

¿Cuales serán las acciones que la ley castigará?

Si el papá humano de un gatito o perrito o cualquier otra persona, decide llevar en el auto a uno de estos sujeticos de cuatro patas, debe siempre llevarlos seguros y cómodos, de lo contrarió, puede recibir multas de hasta 16.000 dólares o un año de cárcel.

Si un perrito pasa un día enteró sin salir de la casa y recibir al menos un paseo, la persona deberá pagar 4.000 dólares de multa.

Las personas que dejen animales dentro de un auto sin ventilación o aquellas que atropellan en las carreteras a alguno de ellos y no lo asisten, al llevarlo a un centro médico o los reporten con la policía ambiental, serán fuertemente castigados.

Pixabay

Las anteriores acciones y otros actos que atenten contra la dignidad de los animales, ya sea emocional o física, pueden pagar hasta 32.000 dólares de multa y recibir privación de libertad de dos años.

Algo más a favor en ese sentido, es que cualquier ciudadano común que vea un animalito encerrado en un auto, puede romper los vidrios, liberar o decomisar el animal y no tendrá ninguna repercusión de sus actos, siempre y cuando haya actuado de buena fe.

Pixabay

¿Hay algún impedimento para que se ejerza la ley?

La  ley todavía no ha sido aprobada en su totalidad, pues aún se está a la espera de que se obtenga el apoyo de parte del Parlamento australiano, lo cual puede convertirse en un obstáculo mayor, pues sectores como el cárnico, temen que esta protección hacia los animales se expanda al ganado, lo que pondría en juego intereses económicos.

Pixabay

Fuente: Zoorprendente.