Ave con discapacidad en sus patitas, recibe zapatitos ortopédicos para que pueda caminar

La intención es ayudarla a corregir la postura de sus patitas para que luego sea liberada en su hábitat natural. 

Los animalitos, al igual que las personas, pueden nacer con algún tipo de discapacidad o enfermedad que les impida realizar actividades básicas, como lo es el caminar o agarrar objetos.

Este es el caso de un ave bebé que nació con sus paticas torcidas, lo que le impedía por completo desplazarse, cazar y sostenerse tanto en el piso, como en el aíre, generándole además, mucho dolor e incomodidad.

Para fortuna del ave, la organización California Wildlife center, se enteró del estado de este pequeño animalito y quiso ayudarlo, pues dicha entidad, se dedica al rescate de animalitos nativos que se encuentran en una situación desfavorable.

Tal y como lo expresan en su sitio web:

California Wildlife Center asume la responsabilidad de proteger la vida silvestre nativa a través de la rehabilitación, la educación y la conservación. Se dedica al rescate y rehabilitación de las especies nativas de California, que de lo contrario se verían afectadas por los efectos de la invasión humana, la destrucción del hábitat y el daño ambiental. – Escribió la misión Califronia Wildlife center en su sitio web.

Wapa

Una vez el pajarito estuvo a manos de esta organización, los especialistas identificaron que sus paticas estaban enroscadas como si tuvieran nudos, aunque si bien esta era una situación preocupante, los veterinarios supieron que hacer en seguida.

Sabían que la solución estaba en crearle un tipo de plataforma que funciona como zapatitos, los cuales le permitirían estirar las paticas, poniéndolas así en una posición correcta.

La intención es que el ave se mantenga con estas plataformas ortopédicas por un tiempo, mientras sus patas se acostumbran a estar estiradas y puedan así corregir la malformación y tomar su forma correcta.

Los zapaticos se hicieron con yeso, cartón, cinta y mucho, mucho amor.

Se aspira a que dentro de dos semanas se va a lograr el objetivo que beneficiará a la adorable y pequeña ave.

Generalmente tarda una semana o dos para que con el uso de los zapatos los pies vuelven a la normalidad. –  Menciona Duane Tom, experta  del Centro de Vida Silvestre.

Wapa

Por ahora el ave se encuentra en recuperación y está recibiendo terapias que le ayuden a acostumbrarse a sus nuevos zaptitos, la intención es que cuando ya se haya corregido la postura de las paticas y pueda caminar, impulsarse y agarrar cosas sin ninguna dificultad, se le retirará los zapatitos ortopédicos y se la liberará en su hábitat natural.

Si quieres apoyar la labor que hace California Wildlife Center de rescate, rehabilitación y recuperación, los puedes contactar directamente en su sitio web.

Fuente: Wapa.