fbpx

Ballena beluga devuelve teléfono a una pasajera de un barco que se le cayó al agua

Un momento surrealista que se vivió en mar abierto.

En el siguiente vídeo quedo registrado el increíble momento en que una ballena ayuda a una chica a recuperar su celular, el cual había dejado caer por error al mar. La ballena se mostró muy solidaria, colaboradora y amable.

Fue un descuido que hizo que debido al agua, su celular se dañará y perdiera todo tipo de funcionalidad, sin embargo, a Ina Mansika, no le importó perder su móvil, ella estaba emocionada, al igual que el resto de los turistas con el maravilloso gesto que tuvo la ballena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ISA OPDAHL LARSSON | 21 (@isa.opdahl) el

¿Como comenzó todo?

Un grupo de turistas se encontraban en un barco navegando por Hammerfest, Noruega. Estaban precisamente en la zona para poder observar y admirar los animales que viven en aquellas aguas abiertas.

Durante los primeros minutos no tuvieron suerte de ver ningún animalito, incluso el mar se veía solitario y eso hacia que poco a poco ellos perdieran la expectativas de conocer a algunos de los animalitos.

Sin embargo, al rato, vieron a lo lejos una ballena beluga observándolos, ella realmente no tenía intención de que la conocieran. Pero a pesar de ello, la ballena permaneció en el lugar, como esperando si ocurría algún incidente para en ese momento acercarse y ayudar.

Pixabay

Y eso fue exactamente lo que ocurrió.

Me había olvidado de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó en el océano. ¡Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!. – Contó emocionada Ina.

Ninguna de las personas que se encontraba en el barco podían creer lo que estaba sucediendo. Las ballenas son consideradas como animales de gran inteligencia y bondad, pero definitivamente esta es una de las pruebas que lo confirman.

Todos estaban tan sorprendidos. Casi no creemos lo que vimos, – dijo Ina. – Estaba muy feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono. – Finalizó.

La ballena parecía sonreír después de que entregó el celular, se veía que estaba feliz y satisfecha con su labor.

Algunos datos curiosos de las ballenas beluga.

Las ballenas blancas habitan en las aguas costeras del Ártico, debido a que estas aguas son muy frías, ellas han desarrollado una capa aislante que las protege.

Las beluga se identifican como animales sociables y comunicadores entre sí, las ballenas siempre nadan en manda y suelen permanecer comunicadas a través de sonidos como lo son el silbido. Por otra parte son admiradas por saber imitar sonidos o ruidos provenientes de otros animales o seres vivos.

Programmes Putin Kremlin

Se ha determinado que las ballenas beluga son las más pequeñas entre todas las ballenas, sin embargo, su tamaño es mucho más grande que muchos de los animales del océano, por lo que consumen entre el 2% y el 3% de su masa corporal en comida.

Su proceso de ingerir alimentos no incluye el masticar, este tipo de animalitos manda al estomago la comida entera. Y se alimentan principalmente de animales más pequeños que ellas como lo son los peces, calamares y pulpos.

Programmes Putin kremlin

Fuente: Isa.Opdahl, TheDodo.