fbpx

Ballena jorobada por poco aplasta una pequeña embarcación en Canadá

Estas fascinantes imágenes evidencian la verdadera magnitud de los gigantescos animales marinos.

Las personas que laboran en el mar son consciente de los peligros a los que están expuestos, sin embargo, nunca logran estar del todo preparados para sucesos repentinos como la aparición de animales que lleguen a subir a sus botes, que los ataquen o que incluso los aplasten, en el caso de los animales gigantes como las ballenas.

El 27 de abril, en la bahía Monterey, ubicada en California, un pescador estaba en su pequeño bote trabajando cuando de repente una ballena jorobada se abalanzó al agua a unos pocos centímetros de su embarcación.

Caters

El hombre no alcanzó a percibir que un enorme animal estaba a punto de hundirlo y aunque la ballena estaba realmente cerca, para fortuna del hombre ella simplemente estaba haciendo un salto fuera del agua, en ningún momento su dirección era hacia el barco, aunque si estuvo cerca de aplastarlo. Al final no le ocasionó daño a la embarcación y muchísimo menos al pescador.

Lo que fue afortunado de la situación, es que justo en ese momento se encontraba en el muelle el fotógrafo Douglas Croft, el cual es gran admirador de las ballenas y le gusta pasar tiempo en las bahías para capturar momentos increíbles como este.

Caters
Dada la pasión del fotógrafo, es deducible pensar que él está acostumbrado a este tipo de hechos, sin embargo, el hombre estaba tan impresionado como cualquier persona que viera semejante animal.
Dado que el bote está más cerca, debería verse más grande, ¡pero la ballena es enorme! Expresó el fotógrafo a New York Post.
Douglas estaba acompañado de su amiga Kate Cummings, la cual también es gran fanática y admiradora de la naturaleza, con ella comentaron que debían aprovechar la época para continuar haciendo acercamientos con estos fantásticos animales, debido a que es el tiempo en que los cardúmenes de salmón pasan por la bahía, así que ellas se acercan mucho al muelle para poder comer.
La temporada de salmón coincide con el momento en que las jorobadas regresan a la Bahía de Monterey para alimentarse durante el verano y había cientos de botes en la pesca de la bahía. – Comentó Douglas a New York Post. 

Mira a continuación el vídeo donde puedes ver el salto de la inmensa ballena.

Un poco más acerca de las ballenas jorobadas.

Las ballenas jorobas tienen una longitud entre 12 y 16 metros y pesan aproximadamente 36.000 kilos.

Son animales que se relacionan en grupos pequeños y poco duraderos, el único vínculo realmente duradero se da entre la madre y su cría.

Tanto hembras como machos producen sonidos, sin embargo, son únicamente los machos los que pueden hacer ese maravillo canto que ha caracterizado a la especie.

Pixabay

Las ballenas jorobadas se pueden observar, dependiendo de la temporada, en varios países del Pacífico y el Atlántico.

En el pacífico: se pueden apreciar en países como: Costa Rica, Colombia y Australia. También se encuentran frente al estado de Washington, Nueva Inglaterra, la Isla de Vancouver y Alaska.

En el Atlántico: se pueden observar en los siguientes países: Oeste de Islandia, Portugal, República Dominicana y Brasil.

Pixabay

Su relación con los humanos suele ser buena, son animales que no son tímidos ni violentos, su presencia acompaña permanentemente a los humanos que surcan los océanos, lo que las ha hecho siempre atractivas y merecedoras de público.

Pixabay

Fuente: CatersClip, NewYorkPost.