fbpx

100.000 perros al año pierden la vida al ser transportados en camionetas

¿A quién se le ocurre que transportar así a un perrito puede ser seguro?

Tener siempre a nuestro lado a los bebés de la casa, a los consentidos, a nuestros hijitos peludos es un sueño, cuando tenemos que irnos a la escuela, universidad o trabajo, y tenemos que decirles adiós es algo realmente triste, durante el día los tenemos atravesados en el corazón y esperamos ansiosamente la hora de salida para reunirnos nuevamente con ellos.

En el caso de los perritos es más fácil llevarlos con nosotros a ciertos lugares, pues como es claro, ellos necesitan salir de la casa para hacer un poco de ejercicio, quemar energía y hacer sus necesidades básicas. Por lo que nosotros aprovechamos esas necesidades para compartir tiempo con ellos en un espacio diferente.

Pixabay

Nos ideamos las maneras de hacer planes distintos para ellos, por ejemplo, cuando tenemos auto, nos gusta llevarlos de paseo con nosotros, a algunos de los perritos, les gusta sacar la cabecita por la venta y disfrutar de la brisa que pasa en frente de ellos.

A otros, les gusta viajar en el platon trasero que tiene algunas camionetas, pues es un lugar amplio, abierto y que les permite observar el paisaje y disfrutar del clima.

No obstante, ¿somos lo suficientemente consientes para ver todos los peligros a los que sometemos a nuestros bebés en estos viajes en auto o camioneta?

Recientemente, American Humane, revelo una estadística escalofriante para los papás de perritos, pues ellos aseguraron que son más de 100.000 los perritos que fallecen en uno de estos viajes en carro, sobretodo, si es en camionetas que poseen platon trasero. ¿Pero por qué?

Pixabay

Clima

Cuando hay mucha brisa o mucho viento y el auto va en movimiento, los perritos se ven afectados, pues dicho viento viene acompañado de basura, mugre, escombros, e incluso insectos, los cuales suelen terminar dentro del animalito, ya sea porque ingresan por la boca, por los ojitos, o por las vías respiratorias, no importa cual vía sea, lo grave es que esto afecta al animal, ocasionado problemas en los pulmones o generando infecciones y bacterias dentro de ellos. 

Cuando hace mucho calor, el platon suele calentarse rápidamente, lo que puede ocasionar quemaduras de segundo o tercer grado en las almohadillas de sus patitas, también, se han registrado algunos casos en los que los peluditos fallecen asfixiados por las olas de calor. 

PxHere

Los perritos pueden saltar en una situación de estrés o curiosidad.

SI bien es cierto que la mayoría de los perros disfrutan de estos paseos, hay algunos que son extremadamente curiosos o miedos, lo que los llevaría a saltar de la camioneta si sienten que están en peligro o si ven algo que les causa mucha curiosidad y quieren saltar para poder olerlo y saber de que se trata.

Dichos saltos si no les ocasiona el fallecimiento, pueden sentenciarlos a lesiones en los huesos o articulaciones, en algunos casos registrados, ha sido necesario someterlos a cirugía para sanarlos o lo que es peor, para retirarles una de sus partes, debido a que estas ya no se pueden recuperar.

En el caso de que el auto sufra un choque o accidente, los perritos siempre se ven gravemente perjudicados, la primera opción es que fallezcan o queden heridos por el impacto, la segunda opción es que saltan por el susto y huyen hasta perderse, o que en el intento de escape, pierdan la vida atropellados.

Flickr

Una correa o transportador no es suficiente.

Las personas por evitar que los perritos salten del platon, amarran a sus amiguitos peludos o los transportan en jaulas, sin embargo, esto tampoco es bueno, pues en caso de que otro auto choque la camioneta, pueden fallecer ahogados por la correa o aplastados por la misma jaula.

Flickr

Lo mejor es llevarlos en un asiento dentro del auto.

No importa cuantas razones planteemos en este articulo, lo mejor para nuestros hijitos perrunos es dejarlos en casa, los paseos en auto nunca son del todo seguro, pues siempre existe la posibilidad de un accidente.

Sin embargo, en caso de que sea necesario llevarlos en auto para una revisión al veterinario o si realmente uno de los hobbies de estos bebés es pasear en auto, te recomendamos llevarlos en un asiento dentro del auto y que llevan su cinturón de seguridad puesto, pues son muchos menos los casos registrados de fallecimiento de perritos que van dentro del auto, a los que van en el platon.

Fuente: Goodfullness.