fbpx

Se acabaron las horribles alfombras de piel animal, California prohíbe comercio de pieles

Este se convierte en el primer Estado de EEUU en prohibir por completo el comercio de piel animal en todos sus usos.

California con esta nueva medida, se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la venta de ropa hecha con piel de animales, la nueva ley que entrará en vigor a partir del año 2023, aplica para prendas de vestir, bolsos, zapatos, sombreros o incluso objetos y/o decoraciones que contengan piel de animales.

La nueva norma, además, protege a los animales que son usados para funciones de los circos, pues prohíbe a este tipo de espectáculos su participación en los shows y por ende su explotación, convirtiendo así al estado en el tercero en tomar esta medida en el país norteamericano.

Pixabay

Las organizaciones activistas que luchan por los derechos de los animales, celebraron esta nueva medida como un triunfo contra las prácticas crueles e inhumanas, sin embargo, por otra parte, las millonarias industrias de pieles estadounidenses, se opusieron rotundamente ante la propuesta, tanto así que una de ellas, Fur Information Council of America, ya ha comenzado a diligenciar procesos legales en contra de la nueva ley, algo que, los amantes de los animales esperamos fracase.

Pixabay

En respuesta a las amenazantes oposiciones que ha recibido el gobierno ante la nueva ley, el actual dirigente político de California, Gavin Newsom, asegura que no van ha dejarse intimidar y que van a seguir firmes con el proyecto para que dentro de tres años, ya no tengan más animales que fallecer únicamente para cumplir con una vanidad y una moda egoísta y caprichosa, sino que dentro de tres años, los animales puedan sentirse más tranquilos de que serán respetados como vidas y no usados como objetos de poco valor.

California es líder en lo que respecta al bienestar animal, y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles. Pero estamos haciendo más que eso. Estamos haciendo una declaración al mundo de que los hermosos animales salvajes como los osos y los tigres no tienen cabida en los cables de trapecio o saltando entre las llamas. – Comentó Gavin Newsom al medio de comunicación ABC Sociedad.

¡El pelaje de los animalitos es de los animalitos y de nadie más! Felicitaciones a California por la nueva norma y esperamos que más países se unan a esta solidaria y consciente decisión.

Pixabay

Con información de: ABC Sociedad.