fbpx

Cámara graba tres animalitos diferentes conviviendo en el mismo nido

Esto demuestra que los animalitos pueden ser amigos aunque no sean de la misma especie.

Unos estudiantes que admiraban mucho la naturaleza, querían conocer y entender un poco del comportamiento de los vombátidos, los cuales se ven únicamente al sudeste de Australia. Ellos pusieron una cámara escondida en el bosque, cerca a un nido de estos animalitos para poder captar un poco de su rutina.

Sin embargo, lo que no calcularon era que de aquel nido saldrían ante la cámara, otros dos animales, ambos de distintas especies, pero parecían estar muy contentos de compartir refugio y acompañarse entre sí.

Youtube/TheUniversityOfMelbourne

¿Cómo se hizo el descubrimiento?

Los estudiantes de la Universidad de Melbourne, pusieron una cámara especializada en capturar imágenes de la vida silvestre, la cual se activa a través de sensores de movimiento.

Los estudiantes se encontraban muy emocionados y ansiosos por conocer a los vombátidos, los cuales son originarios en Australia y sólo habitan en ese país. No es común verlos porque habitan únicamente en zonas de gran naturaleza como lo son los bosques  y las montañas, por lo que pocas personas logran conocerlos.

Cuando los estudiantes comenzaron a revisar los vídeos y las imágenes que la cámara había captado, pronto lograron su objetivo,  un vombátido apareció frente a la cámara saliendo de su madriguera.

Youtube/TheUniversityOfMelbourne

Lo extraño fue que que después de unos minutos del vídeo apareció un Koala saliendo del mismo pequeño refugio.

Youtube/TheUniversityOfMelbourne

Finalmente, cuando los estudiantes creían que en aquella madriguera habitaban sólo dos animalitos, salió de repente un conejito muy alegre, saliendo y entrando de lo que el consideraba su hogar.

Youtube/TheUniversityOfMelbourne

Los estudiantes estaban satisfechos con el resultado de las grabaciones, pues no sólo habían logrado su objetivo al conocer a un vombátido, sino también habían presenciado una amistad increíble entre tres especies diferentes.

El vídeo realizado, fue publicado y compartido en redes sociales rápidamente por todos los compañeros y maestros de los estudiantes, muchas personas después de verlo, quedaban conmovidos por la capacidad de solidaridad y convivencia de los animalitos.

Incluso, fue tan alta su popularidad, que biólogos, ambientalistas y veterinarios comentaron al respecto, como es el caso  de Kath Handasyde, experta en ecología y fisiología de los mamíferos.

Las cámaras trampa son herramientas increíbles que nos permiten echar un vistazo a las vidas de los tímidos marsupiales nocturnos, – agregó Kath. – A veces revelan cosas que nunca habíamos soñado que sucedieran.

Los estudiantes también se imaginaron que ellos dentro de su madriguera jugaban y se arrunchaban a la hora de dormir, así se acompañaran y compartían todo el tiempo juntos.

Aquí te mostramos el vídeo completo hecho por los estudiantes:

Fuente: TheUniversityOfMelbourne.