fbpx

Catalogado como perro agresivo desde su nacimiento, murió protegiendo a quien más amaba

Los héroes siempre tiene comienzos difíciles, sobretodo si eres un Pit bull.

Como a muchos de los de su raza, a Zeus, un perrito de tan solo ocho meses, le temían por ser supuestamente agresivo, sin embargo, su familia humana nunca lo vio así, para ellos era el perrito más amoroso y tierno que había llegado a sus vidas.

En sus actos sólo había amor y ganas de ser muy feliz.

Cuando Zeus llegó a la vida de los Richardson, en Sumter – Florida, no tardó en ganarse el corazón de sus padres adoptantes Gary y Georgina con su dulce personalidad, pero había dos personas más interesadas en hacer de él, el nuevo integrante de cientos de juegos y aventuras, se trababa de sus dos hermanitos humanos.

Entre los tres fue creciendo un lazo de familiaridad irrompible, pues Zeus era un perrito muy juguetón, amoroso y sobreprotector con los niños, tanto así que siendo el menor del trío actuaba como el mayor. Poco a poco los dos hermanos, fueron haciéndose cargo de todo lo relacionado con el perrito, entre lo que estaba su aseo y su alimentación, sin embargo, esta última le traería un momento realmente doloroso a la familia.

Un ángel guardián de cuatro patitas.

Era frecuente que Zeus y los niños estuvieran jugando a las afueras de su casa, pero ese día tan solo estaban haciendo la limpieza de su tazón de agua, cuando sin que los menores se percataran, una serpiente coral se acercó a ellos sigilosamente.

Zoorprendente

En un abrir y cerrar de ojos, el reptil conocido popularmente por su venenosa mordedura, estaba muy cerca de uno de los niños y Zeus motivado por el amor que le tenía, sin tan siquiera medir las consecuencias, actuó en su defensa saliendo gravemente herido.

De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces – Relató Gary Richardson a Fox KTVU.

Al escuchar la algarabía del momento, los padres salieron en su auxilio y en ese instante se dieron cuenta del heroico acto de Zeus y cómo la vida de este se estaba apagando lentamente mientras el veneno recorría su pequeño y peludito  cuerpo.

De inmendiato, el perrito  fue llevado a una clínica veterinaria en Ocala, a unas seis horas de donde había ocurrido el fatídico ataque.

Los héroes siempre serán recordados con mucho amor.

Inicialmente la familia Richardson confiaba en que el antídoto iba a funcionar, pero al llegar a la veterinaria se dieron cuenta cómo el temor de perderlo se materializó.

Sabía cuando entró por primera vez que algo andaba mal y que era muy traumático porque sabía que se estaba muriendo – Dijo Gary Richardson, a Fox KTVU.

Ese día su familia tuvo el corazón a mil por hora, pero las malas noticias llegaron hasta el día siguiente. Zeus no resistió a la mordedura y partió de este mundo, siendo el héroe más amando por su familia.

Zeus heroic pitbull

Los Richardson, también aprovecharon para crear una página en conmemoración al heroico acto de su hijo perruno, llamada Zeus Heroic Pitbull, al igual que para incentivar la adopción responsable de los mismos.

Con relación a esto, también enviaron un mensaje como defensores de esta raza de perritos, pues gracias a uno de sus ejemplares, su hijo aún está con vida.

Si encuentras (un Pit bull) que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él – Aseguro Gina Richardson al medio.

Luego de aquel triste incidente, la familia decidió adoptar otro perrito de raza Pit bull para sobrellevar la perdida y hoy Deus, como fue llamado, goza de estar al lado de unas personas que lo aman sobre todas las cosas.

Estas inocentes almitas, han sido erróneamente catalogados por culpa de algunas personas inescrupulosas que tergiversan el gran corazón que ellos tienen, pero esto es solo en unos casos ya que otros peluditos tienen la suerte de encontrar a alguien que ve lo que en realidad son: seres puros y valientes.

Fuente: Zeus heroic pitbullFox KTVU