fbpx

Ciudad Colombiana asumirá la salud de animales callejeros y de escasos recursos

Gracias señor alcalde de Pereira, Carlos Maya, los callejeritos y nosotros estamos infinitamente agradecidos.

El proyecto fue dado a conocer por Carlos Maya, alcalde de la ciudad de Pereira, en Colombia, por medio de un en vivo en sus redes sociales. Desde este mes perritos y gatitos, podrán acceder a un servicio gratuito de veterinaria, siempre y cuando sus papás humanos los inscriban y estén clasificados en los niveles 0, 1 y 2 del estrato socioeconómico de la ciudad.

Paco ya tiene Sisbén ¿Y el tuyo?

La iniciativa lanzada por el actual mandatario y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí, pretende que todos o la mayoría de los animalitos que viven en la ciudad, tengan acceso a un servicio gratuito y de calidad en el momento que lo necesiten. Este programa está dirigido más que todo, a las mascotas de las familias con pocos recursos y que por ende no pueden brindar los cuidados pertinentes a sus hijos peluditos.

Establecimos que es necesario que este programa avance para las familias más vulnerables de Pereira, que si bien es cierto tienen una mascota, no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario, por ello, desarrollamos este programa denominado Sisbén para perros y gatos a fin de que estos animales de compañía reciban atención en salud y de esta manera se garantice su bienestar – Aseguró, Carlos Maya, el alcalde de Pereira, en su alocución.

Entre los servicios prestados están la atención veterinaria básica, la desparasitación, las vacunas correspondientes e incluso las esterilizaciones, siendo estas las más importantes para controlar la población de peluditos. Para ser beneficiarios del Sisbén de mascotas, las personas responsables de los animalitos, deben estar inscritos previamente en el mismo y además tener una clasificación baja como lo señaló la alcaldía.

Una oportunidad de dar cuidados y amor a nuestra especial compañía.

Las respectivas inscripciones podrán realizarse hasta el 30 noviembre, en las inspecciones de policía y comisarías de la ciudad, lugares propuestos para recibir la documentación necesaria para sisbenizar a los peluditos. Una fotocopia de la cédula de ciudadanía, de una factura de un recibo de servicio público y otros documentos deben alistar los interesados en esta campaña.

Para las personas que tengan algún tipo de dudas, puedan ponerse en contacto con los canales de atención de la Alcaldía de Pereira, para despejar cualquier inquietud.

Se estima que la inversión de este proyecto es de 400 millones de pesos, dinero que se invertirá en los medicamentos, pagos a los profesionales de la salud y en los carnets que llevarán felizmente los nuevos pacientes de las diferentes unidades móviles que visitan el sector urbano y rural de la zona cafetera.

Cabe resaltar, que este programa no excluye los animalitos que se encuentran en condición de calle, pues las entidades animalistas buscarán la manera de incluirlos en jornadas de vacunación y esterilización, ya que el mandatario desea terminar su gobierno con al menos 10.000 peluditos esterilizados y cientos de ellos con mejores condiciones de salud.

Por otra parte las personas de buen corazón que quieran ayudar a un amigo callejerito que tengan, deberán llevar una carta de solicitud del servicio expedida por el inspector de la policía, de esta manera serán responsables temporales del gatito o perrito que quieran llevar a revisión veterinaria.

Esperamos que sean muchos los animalitos beneficiados con este programa, ya que lo mínimo que podemos hacer como personas responsables por estos bellos seres, es estar pendientes de su salud física y emocional.

Fuente: Carlos Maya.