Crías de foca están falleciendo después de que las personas se las llevan a casa

En los últimos meses se han registrado por lo menos cinco ocasiones en la que las personas han alejado a las focas bebés de su hábitat para volverlas mascotas, las cuales siempre terminan falleciendo después de unas horas. 

Las personas a veces actuamos de manera muy inconsciente e irresponsable, pero en casos como estos se podría decir que no es sólo falta consciencia, sino la presencia de un estado absurdo, pues cómo es posible que las personas alejen a bebés foca de sus mamás sólo por un gusto egoísta de volverlas sus mascotas, como si fueran su propiedad y ellas no tuvieran derecho a su vida.

NewYorkPost

Hace no más de tres meses, cuando el nacimiento de focas estaba aumentando, Kathy Zagzebski, directora ejecutiva del National Marine Life Center, le pidió a los turistas que estuvieran disfrutando del hábitat de las focas, que no las molestarán y mucho menos se las llevarán, pues el hecho de que ellas estén solas no es sinónimo de que están huérfanas, generalmente sus mamás se alejan por un tiempo para buscar comida pero siempre regresan a buscarlos.

Haciendo este tipo de acciones no sólo generan que las crías fallezcan, sino que las mamás focas se preocupen mucho cuando no las encuentran, muchas de ellas se deprimen o incluso fallecen de pena moral.

Pixabay

Casos registrados de personas que alejan a las focas de su hábitat.

Sin embargo, las personas no escuchan y hacen caso omiso, durante el último tiempo se ha registrado más de cinco intentos fallidos, pues todos terminan mal,de personas que se llevan a las focas para convertirlas en sus mascotas.

Por ejemplo, hace un par de meses en Oregon, una pareja se encontró una bebé foca y al verlo solo, pensaron que hacían una gran labor al llevárselo a casa, así que envolvieron a la foca en una toalla y se fueron de la playa.

Después de ver al animal tan quiero y sin saber que hacer para mantenerlo con vida, pues intentaron mantenerlo en la ducha pero esto no resultó, se comunicaron con los funcionarios de vida silvestre, ellos lo llevaron de nuevo a la playa pero lamentablemente a las pocas horas, el cuerpo se quedó sin vida.

Pixabay

Otro caso reciente, fue el revelado esta semana por Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el cual cuenta que en mayo, una mujer encontró una cría de foca en una playa ubicada en Westport, Washington, ella también pensó que era una buena idea convertirla en un animal de compañía y se la llevó a casa en una bolsa de mercar, cuando llegó a casa y se dio cuenta que el animal no reaccionaba y que ella no tenía ni idea de que hacer para velar por su bienestar, se comunicó con Westport Aquarium local,  pero estos por más de que hicieron esfuerzos por estabilizar al animal, fue inútil, el animal estaba muy mal y tuvieron que dormirlo.

AssociatedPress

¿Cual es la única solución antes esta problematica?

Kathy Zagzebski, muy decepcionada con los recientes acontecimientos, afirma que los animales marinos se encuentran bien y tranquilos hasta que las personas llegan a invadir su espacio, es ahí cuando comienzan los problemas.

Eso da lugar a un gran reto al que nos vemos todos los años con pequeñas crías recién nacidas en la playa perfectamente bien, perfectamente sanas, hasta que la gente viene. – Comenta Kathy a The Dodo.

Un comunicado de prensa de la NOAA expresó que sin duda lo mejor que las personas pueden hacer por los animales, es mantenerse alejados de ellos.

Lo mejor que la gente puede hacer para ayudar a los mamíferos marinos en la playa es dejarlos solos, quedándose a 100 yardas de distancia, si es posible. Molestar, alimentar o intentar mover focas jóvenes u otros mamíferos marinos es ilegal porque puede estresar a los animales, interferir con su comportamiento natural y hacer que las focas adultas abandonen a sus cachorros.

BradWingers

Fuente: TheSun.