De perrita callejera en Perú a modelo en Estados Unidos, esta es la historia de Itchy

De perrita callejera en Perú a modelo en Estados Unidos, esta es la historia de Itchy

El camino a la fama está lleno de aventuras! 😎

Esta historia empezó hace 10 años cuando el fotógrafo Dustin Levine, llegó desde Estados Unidos para quedarse a vivir y a trabajar en Perú, sin embargo, fue mucho tiempo después, exactamente en el año 2012, que conoció a la nueva protagonista de sus publicaciones, de su vida y de sus fotos.

Destino: un encuentro inesperado.

Sonaban las bocinas de los coches, había mucha gente y el humo con los olores de cientos de carritos de comida rápida en la calle quedaban impregnados en la ropa de los transeúntes y en sus subconscientes, unos caminaban rápidamente huyendo del aroma, pero otros como Dustin se dejaban seducir por la variedad de comida típica de Ica, una ciudad de Perú.

Mientras Dustin estaba comprando algo de comer, vio a una perrita acostada en el piso con aspecto triste y enfermizo, era una peludita que deambulaba por las calles de la ciudad sin rumbo fijo, pero que sabía que en las plazas de comida podía recibir algo de alimento por parte de las personas que se dejaban contagiar por la dulzura de su forma de ser. Siempre fue muy respetuosa y alegre, por eso cuando Dustin pidió referencias para saber si tenía dueño o no, todos aseguraron que no lo tenía, confiando en que aquel hombre se la llevara consigo y le diera un hogar feliz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dustin Levine (@dustinlevine) el

Como si la situación hubiese sido planeada, Dustin decidió llevarla consigo para cambiar su vida por completo. Itchy, como la llamó, había sido abandonada y él necesitaba quien lo acompañara en sus aventuras, pero antes de todo eso, ella necesitaba ser examinada por un veterinario, tenían que cerciorarse de que estuviera bien de salud, pues nadie sabía cuánto tiempo había permanecido solita en la calle.

Un mundo distinto.

Al llevarla a una clínica veterinaria local, el médico le aseguró que estaba bien de salud, que solo necesitaba ser bien alimentada y un baño urgente con antipulgas. La bañaron y la pusieron más linda de lo que ya era y ahora sí comenzaba su viaje rumbo a la felicidad.

Al otro día, Dustin tenía que devolverse a su trabajo en Lima, pero su boleto no decía que ahora tenía compañía, por lo que llamó a la agencia de transporte para preguntar si había algún problema con viajar con su nueva perrita. Se requirió un par de trámites y un sobre costo en su ticket, pero nada más que no tuviera solución.

Mi autobús de regreso a Lima salía al día siguiente, así que llamé a la estación de autobuses y pregunté si podía traer un perro conmigo. Me cobraron 10 soles, así que la decisión estaba hecha, ¡ella regresaba a Lima conmigo! – Cuenta Dustin Levine.

Aunque el viaje no fue el esperado porque Itchy tuvo que viajar en el maletero, lugar tenebroso para cualquier perrito, apenas terminó el recorrido Dustin corrió para sacarla de allí, pues estaba haciendo frío y la peludita estaba temblando y muy asustada. Después de todo eso, ahí sí comenzó el viaje rumbo a la felicidad, sobre una van acondicionada, algo así como una casa rodante, Dustin e Itchy se la pasan viajando de un lado para el otro por todo el continente.

Nos hemos vuelto inseparables. Ella vivió conmigo en Lima durante 6 años, y hace casi 2 años voló a Estados Unidos conmigo para hacer un viaje por carretera por todo el país. Ya estuvo en 33 de los 50 estados hasta ahora – Explica Dustin el papá adoptivo de Itchy.

La ‘Vanlife’ como la llama Dustin, les ha permitido ser unos excelentes amigos y en cada lugar al que van se aseguran de tener un recuerdo. Han ido a parques nacionales, museos y lugares muy famosos, Dustin la lleva para todo lado y literalmente le toma fotos en todos los lugares que visitan, luego las publica en sus redes sociales.

Fotos que no necesitan retoques.

Aunque a veces Itchy es muy inocente para comprender todo lo que sucede en su vida, siempre se muestra muy feliz y agradecida con aquel hombre que la sacó de las calles para darle todo lo que los animalitos se merecen. Ambos reconocen que les hace falta Perú, ahora que están viajando por todo Estados Unidos, no solo por la exquisita comida sino por las personas también, pues Itchy extraña mucho a Rudy Fernández y a Cecilia Guerra, las mujeres que cuidaban de ella cuando Dustin no puede llevarla consigo a algún destino que su trabajo fija.

A pesar de todo, Itchy lleva el recuerdo de su país siempre consigo, incluso en ocasiones lleva puesta la camiseta de la selección de fútbol peruana, para mostrar con orgullo sus raíces a los paisanos que pueda cruzarse por las calles de Estados Unidos.

Pronto planean viajar al Parque Nacional Big Bend, en Texas, antes de regresar a Lima a sus labores cotidianas.

Que suerte han tenido estos dos que se encontraron en el lugar exacto para cambiar sus vidas mutuamente, esperamos que sean muy felices, conozcan muchos lugares y se tomen muchas fotos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dustin Levine (@dustinlevine) el

Fuente: Atv Perú

Si te gusto esta historia animalista considera apoyarnos con una suscripción de pago.

Existimos gracias ti!