fbpx

Déjate hipnotizar por la belleza de este increíble búho de plumas blancas y ojos rojos

Luego de observarlo por unos minutos empiezo a comprender su extraña y singular belleza. 

Este sorprendente ejemplar tiene una condición genética llamada albinismo que es causada por la falta de producción de melanina del organismo, impidiendo la pigmentación en piel y en ojos. Es decir que el pelaje, o en este caso, las plumas, de los animales que padecen de este tipo de condición, sean de color blanco como la nieve.

EvaVid/ YouTube

Me considero afortunada de ver estas excepciones de la naturaleza 🤩

Según estudios, uno de cada 17 mil nacimientos presenta alguna forma de albinismo, incluso casi todos los mamíferos capaces de producir pigmentación naturalmente, pueden nacer albinos. Cabe resaltar que aunque es poco común, no hay que confundirlo con especies de pelajes blanco como los osos polares o los zorros árticos.

Esta pequeña ave pertenece a la familia de los búhos chillón, pero tiene ciertas diferencias notorias con sus familiares ancestros.

EvaVid/ YouTube

Sus plumitas son blancas, como la nieve, sus patitas y pico son de color rosado. Sin embargo, para mí lo más llamativo de este lindo búho son sus ojos grandes y brillantes de color rojo, que además contrastan fuertemente con su plumaje blanco. Pero estos vampíricos ojos también tienen una explicación,  pues es precisamente debido a la falta de melanina, que su iris carece de color, por lo que el tono rosado de su piel interna rebota en sus cristalinos luceros, proyectando en ellos un intenso color rojo.

Los expertos en estas especies aseguran que sus familiares, los búhos chillón, generalmente tienen plumas de color gris o marrón oxidado y sus ojos normalmente son amarillos, sin embargo, este pequeño no sacó ni lo uno, ni lo otro. Pero lo que sí comparte con ellos es su tamaño, que varía entre 16 a 25 centímetros de longitud, su peso que está entre los 121 y 124 gramos y sin lugar a duda, su audaz manera de surcar los cielos, aunque para verlo volar debemos estar pasando por una buena racha de suerte ya que por su color debe ser casi imposible de notar.

Acá te dejamos un corto video para que lo conozcas más de cerca.

Fuente: Europa Press.