fbpx

Hoy nació un rinoceronte negro en Chicago, lentamente la especie se recupera

Estuvo al borde de la extinción, pero con consciencia y esfuerzo los humanos podemos arreglar las cosas.

El día 19 de mayo de 2019, Lincoln Park Zoo de Chicago tuvo la alegría de dar la noticia de que nació un rinoceronte negro, los cuales están actualmente en peligro de extinción.

La madre del nuevo crió, Kapuki de 13 años, rompió fuente el 19 de mayo y los trabajadores del zoológico se veían realmente emocionados, pues la espera de su nacimiento duró más de 15 meses. En su Twitter hicieron varias publicaciones para tener al tanto del nacimiento a sus seguidores.

¡La fuente de Kapuki se rompió hace poco y está en labor de parto! Ella hace parte de una especie en peligro de extinción pero seguimos siendo cautelosamente optimistas. Para brindar privacidad, el equipo veterinario y de cuidado de animales está monitoreando el trabajo de forma remota desde las cámaras, pero están cerca. – Comentó el zoológico en Twitter.

Después de unas pocas horas, hicieron una nueva publicación, pues él bebé oficialmente ya había nacido.

Después de 15 meses de embarazo y un parto relativamente rápido, ¡nos complace anunciar que Kapuki dio a luz! Los instintos maternos de Kapuki se pusieron en marcha y se la ha visto atendiendo a la cría. Los próximos grandes pasos serán que el cachorro se ponga de pie y comience a amamantar. – Anunció el zoológico en su cuenta de Twitter.

Nuevamente, a los pocos minutos, volvieron a hacer un anunció en la red, estaban emocionados, pues el bebé ya había dado su primer paso.

¡el cachorro se levantó anoche a los 53 minutos de edad!. – Escribieron en Twitter.

Después realizaron una nueva actualización donde expresan muy animados que el bebé se está amamantando, lo que consideraron como una muestra de buen desarrollo y estado óptimo de salud.

Desde anoche, el cachorro ha sido observado amamantando varias veces. Las primeras 48 horas de vida de una cría son críticas y nos mantenemos cautelosamente optimistas. – Escribieron en la red.

 

El personal del zoológico realizó su última publicación el pasado 21 de mayo, donde expresan que capturaron está tierna foto del nuevo bebé del zoológico mientras los empleados le daban de comer a su madre.

Los veterinarios del zoológico monitorean permanentemente a la familia de rinocerontes a través de cámaras, pues no quieren hacerlos sentir incómodos, si no más bien quieren que se sientan libres de expresar su animalidad con tranquilidad, también buscan respetar su privacidad.

Adicionalmente, el zoológico afirmó a CBC Chicago que por un tiempo largo el nuevo bebé y su mamá, no serán exhibidos, sino estarán tranquilos en su espacio, mientras la mamá cría a su hijito.

El zoológico prometió estar constantemente haciendo nuevas publicaciones acerca del rinoceronte en su Twitter, así que si deseas recibir nuevas noticias o actualizaciones puedes seguirlos en su cuenta de Twitter.

Aunque los rinocerontes  negros aún se mantienen en la lista roja de animales en peligro de extinción, la especie se ha ido recuperando poco a poco, pues hacia los años 1968 habían a penas 2.500 ejemplares, hoy, hay más de 5.500. Así lo manifiestan La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y El Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

Fuente: LincolnParkZoo, CBCNews.