fbpx

Donó 9 mil dolares, todos sus ahorros, para evitar el cierre de un refugio de animales

Hay gente rica que dona millones pero hay gente normal que dona todo.

La protectora de animales Bai.Senpulgas, ubicada en la localidad de Baiona, Galicia, España, se encontraba en este mes de Septiembre en el peor de los escenarios, tenían a su cargo casi 200 animales, 86 perros y 93 gatos, la mayoría habían sido rescatados de situaciones dolorosas, donde venían muy enfermos, bajos de peso y con múltiples cicatrices en su cuerpito y alma.

La protectora sabía que venían momentos difíciles, pues sacar adelante a tantos animales nunca es una tarea fácil y más cuando requieren de tanta atención, recursos y amor para superar el difícil pasado.

No obstante, nunca imaginaron que en el proceso las deudas los ahogarían, sobretodo porque tener animalitos enfermos requiere de procesos médicos de alto costo y pese a las donaciones, el dinero recaudado entre los bolsillos de todo el personal, las subastas y eventos para recaudar fondos, estas no fueron suficientes, pues a finales de agosto, llegaron a deber un poco más 8 mil euros,  lo que son más o menos 8.900 dolares, pues no sólo los gastos veterinarios eran altos, tenían que alimentar a todos los animalitos, esterilizarlos, desparasitarlos, curarlos y garantizarles un techo y transporte a la hora de ser rescatados.

Los refugios requieren de millones para sobrevivir, pues no es uno, no son dos, son cientos los animalitos  que recaen en unas pocas personas que si bien tienen toda la voluntad y amor del mundo, el dinero nunca es suficiente, los animalitos requieren de muchas cosas y rescatarlos y prometerles un mejor futuro, es algo muy muy complicado y costoso.

La difícil y angustiante situación que estaba pasando el refugio, la hicieron saber a través de Facebook, donde con un mensaje gris, manifestaron que por la falta de dinero, debían cancelar las vías telefónicas del refugio, pues en el momento no era posible seguir pagandolas, debían tratar de reunir la mayor cantidad de dinero posible para abonar a la deuda y para por lo menos, tener con que comprar comidita para los rescataditos.

Un alma caritativa iluminó de esperanza a casi 200 peluditos.

Un hombre, que es conocido por el refugio pero que pidió su identidad quedará en el anonimato, donó todos sus ahorros de lo que lleva este año 2019, los cuales corresponden a 9 mil dolares, él aclara que si hubiera podido donar más lo hubiera hecho, pero que ese era todo el dinero que tenía y que al donarlo se quedaba sin un sólo dolar.

El hombre dio todo lo que tenía y lo único que espera a cambio era que con su donación el refugio encontrará un poco de paz y esperanza de poder salir adelante, su buen corazón y su acto desinteresado y generoso, sin duda alguna trajo alegría al refugio, pues la directora de la protectora Tatiana Álvarez, aseguró que en cuanto recibió la noticia no podía parar de llorar de la alegría. 

Estaba en la calle cuando recibí el aviso y me puse a llorar como una loca, la gente me miraba- Los 8 mil euros eran la deuda que teníamos hasta el momento. Ya hemos realizado los primeros pagos a veterinarios que teníamos pendientes y sufragado la mayor parte de la deuda. – Comentó Emocionada Tatiana a La Voz de Galicia.

El refugio ha podido responder a la mayor parte de la deuda, se han estabilizado y han logrado corresponderle a esos veterinarios de buen corazón que les han permitido pagarles de a poco y atender a sus animales cuando más lo han necesitado.  La organización se siente muy agradecida y reconocen este hecho como una señal de que el refugio nunca se va a quebrar, de pronto debilitar pero nunca se va a rendir, siempre van a encontrar la manera de continuar salvando vidas y de cumplir la ilusión que tantos animalitos callejeros y abusados esperan que se haga realidad, la de que alguien en el mundo se preocupe por ellos y que con mucho esfuerzo y amor por parte de su ángel rescatista, vayan a tener una segunda oportunidad y la posibilidad de encontrar un amoroso, calientito y responsable hogar.

Con información de: Protectora de animales Bai. Senpulgas.-