fbpx

El actor Morgan Freeman acaba de cederle su rancho de 124 hectáreas a las abejas

Las abejitas agradecen esta donación y nosotros les agrademos a ellas que no se den por vencidas.

El famoso actor de cine y televisión Morgan Freeman de 81 años, decidió que quería ampliar su hoja de vida recibiendo el título de ambientalista apiculto, quería aportarle al mundo y a la naturaleza, por lo que convirtió su enorme rancho, ubicado en Mississippi en un santuario para abejas.

Todo comenzó cuando el hombre empezó a desarrollar un gusto por la apicultura en el 2014, desde entonces no ha pasado un sólo día sin cuidar y proteger a las abejas.

Flickr

Su gusto por las abejas fue conocido en el programa The Tonight Show, en el cual fue entrevistado por Jimmy Fallon, en ese espacio Morgan contó sobre su experiencia con las abejas y hablo también de la necesidad de preservarlas.

Hay un esfuerzo concertado para traer de vuelta a las abejas al planeta. No nos damos cuenta de que son la base del crecimiento del planeta y de la vegetación. – Comentó Morgan a The Tonight Show.

Morgan importó 26 colmenas de abejas desde Arkansas hasta su rancho, allí trabaja a diario para cuidarlas, las alimenta con azúcar y agua.

El actor afirma tener un vínculo con las abejas, pues nunca usa un traje de protección a la hora de visitarlas, él asegura tenerles confianza y ellas a él, pues nunca lo han picado durante estos años.

También cuenta que sus intenciones nunca han sido sacar provecho de las abejas, cosechando su miel, todo lo contrario, lo único que busca es ayudarlas.

Pixabay

Actualización del estado de las abejas.

La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), ha detectado la causa principal de la disminución de las abejas en los últimos cinco años. Aseguran que se debe a la separación de las Colonias de abejas, estas separaciones se dan debido a los cambios climáticos o a la destrucción de los habitats, haciendo que las abejas se vean en obligación de migrar de sus colmenas y separarse entre si, lo que conlleva a hacerlas más vulnerables.
Lo anterior genera una serie de problemas ecológicos y agrícolas, ya que las abejas desempeñan el papel de un polinizador clave para las plantas y los alimentos.

La Administración de Trump prohibió el uso de pesticidas relacionados como los causantes de la desaparición de estos insectos silvestres. La combinación de estos pesticidas y cultivos transgénicos resistentes a insectos, ha llevado a la desaparación generalizada de colonias de abejas.

Una investigación publicada en la revista Science , apunta a la disminución de las abejas a una combinación de parásitos, pesticidas y pérdida de hábitat.

Pixabay

Fuente: Forbes.