fbpx

El ciclo de la vida se restaura, 105 tortugas en peligro nacen en costa colombiana

¡Las tortugas Caretta renacen!

El 13 de julio es uno de los memorables días que las organizaciones animalistas recordarán con felicidad, pues nuevamente en la zona protegida del Parque Nacional Tayrona, ubicado al norte de Colombia, nació un grupo de tortugas Caretta Caretta o como cariñosamente las llaman «boba», porque flota en el agua durante un tiempo, dejándose ver fácilmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tayrona Park – Parque Tayrona (@guidetotayronapark) el

¡Bienvenidas sean todas¡

Hace un tiempo esta especie de tortugas, fue declarada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido a la pérdida de su hábitat natural, de ahí, la importancia de su nacimiento en pleno siglo XXI.

El acontecimiento se dio en la playa de Castillete del sector Cañaveral, allí eclosionaron los 105 huevos, luego de que la mamá tortuga tuviera que recorrer más de 10 kilómetros, para dejarlos en el sitio que a ella le pareció más indicado.

Todo el proceso, pasando por la llegada de las madres, las nidadas, su crecimiento, la eclosión de los huevos y el triunfante recorrido hasta el mar, fue cuidado por los guardaparques, quienes aseguran que estos nacimientos son una maravilla que los seres humanos no nos podemos perder.

Los invito a estar cada día más compenetrados con la naturaleza, porque realmente el poder observar el nacimiento de una tortuga es un privilegio que Dios nos da – Dijo un guardaparques del Parque Tayrona, a Semana Sostenible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marina 🐢🌴 (@marina.dxt) el

La importancia de estos bellos seres en la naturaleza.

Las tortugas Caretta Caretta, cuando son adultas llegan a medir entre 70 y 150 centímetros, se alimentan de camarones, pequeños peces, entre otros, lo que les hace ganar un peso de hasta 200 kilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario ABC (@abc_diario) el

Cabe resaltar que las tortugas a nivel general, tienen un propósito clave en la salubridad de los ecosistemas, ya que inicialmente son la conexión directa entre la vida terrestre y marina, asimismo cada vez que anidan, dejan en dicho lugar un sinfín de nutrientes esenciales para el planeta.

Acá les dejamos el hermoso video de las pequeñas caminando hacía el mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parques Nacionales Naturales (@parquescolombia) el

Fuente: Parques Nacionales Naturales de Colombia , Semana Sostenible.