fbpx

Él es Patrick Kilonzo y dedica su vida a llevar agua a los sedientos animales de África

Las lluvias ya no llegan al continente africano pero Patrick sí.

Desde hace tres años, Patrick Killonzo Mwalua, conduce por horas para llevarle agua a los animales del Parque Nacional Tsavo, en el oeste de Kenia, África,una zona que hace años está en sequía por la falta de lluvias.

El trabajo de este maravilloso hombre comenzó en el año 2016, inicio gracias a que Patrick, trabajaba cerca a la zona de sequía y  se encontró con una escena triste y preocupante, ese día vio como cientos de animales olfateaban y esperaban horas frente a los pozos de agua vacíos esperando a ver si ocurría un milagro y se llenaban con refrescante agua que les permitiera hidratarse y refrescarse, sin embargo, sus ilusiones quedaban en eso, en ilusiones.

Pero todo cambio el día en el que Patrick decidió darle fin a esa situación y emprendió una aventura por África en un camión que alquiló para que este le permitiera llevar agua a estos animalitos que tanto lo necesitaban, el hombre recorre aproximadamente 70 kilómetros y esparce cerca de 10.000 litros de agua en el parque, la rutina la repite seis veces al día y lo hace con mucho gusto, pues ver como los animalitos se acercan con entusiasmo a beber y bañarse para refrescarse, lo llena de felicidad y gratificación.

Realmente no estaba lloviendo como solía. La sequía era tal que comencé a dar agua a los animales porque pensé: ‘Si no lo hago, fallecerán’. – Comentó Patrick a The Dodo.

Luego de varios meses de desempeñar esta bonita labor, nació Mwalua Wildlife , una organización sin animo de lucro, fundada por Patrick que se encarga de proporcionarle agua a animales que se encuentren en necesidad, la cual se mantiene gracias a las donaciones que personas de corazón generoso dan para que Patrick y su amiga y Nina Poletti, puedan continuar con el trabajo.

PatrickKilonzoMwalua

En lo que ha transcurrido el 2019 se han podido construir, gracias a las donaciones y el trabajo de Patrick y sus voluntarios, 2 depósitos de agua sostenible, 20 pozos de agua y se han instalado paneles solares que ayudan a  bombear 60.000 litros de agua por día.

Además de todo el trabajo que hace Mwalua Wildlife Trust,brindándole agua a los animales, trabaja dando charlas a las comunidades para crear conciencia sobre la conservación, promoviendo el respeto y amor hacia la vida. Así como también en la charla se busca encontrar alternativas pare recaudar fondos que ayuden a proteger la naturaleza y la biodiversidad de Kenia.

Nací por aquí y crecí con la vida silvestre, la cual me apasiona. Decidí crear conciencia sobre esto para que cuando crezcan puedan proteger a la vida silvestre. – Dice Patrick a The Dodo.

PatrickKilonzoMwalua

Como los recursos no son suficientes, Patrick creó una campaña en GoFundMe, en donde han recaudado cerca de 18.ooo dólares y aunque es mucho dinero, no es suficiente, pues los gastos de inversión son muy elevados y aspiran a reunir más recursos para comenzar a comprar camiones propios que les permita continuar con su labor.

Si deseas apoyar la bonita causa de Patrick, te puedes comunicar con él en su Facebook Patrick Kilonzo Mwalua o donar directamente en la campaña GoFundMe.

Fuente: TheDodo.