fbpx

El gatito más viejito del mundo está decidido a vivir más que sus humanos

Adivina cuántos años tiene.

Su nombre es Nutmeg y a pesar de haber sido considerado durante mucho tiempo como el gatito más viejo del mundo, sus dueños lamentablemente nunca pudieron hacerlo entrar en los Guinness World Records porque la fecha exacta de su nacimiento es desconocida, la honorifica mención la ostenta actualmente otro gatito llamado Creme Puff que certificó la increíble cantidad de 38 años de edad.

Según Liz e Ian Finlay, sus propietarios, el premio que Nutmeg si hubiera podido ganar con holgura, es al gatito más voluntarioso del mundo, pues nunca deja de recordarles quién es el que manda en casa.

Liz and Ian Finlay

El comienzo de la historia.

Nutmeg llegó un día de 1990 al jardín trasero de la casa de Liz e Ian Finlay, cuando ellos se percataron de su presencia él los miró directo a los ojos y se acercó a saludarlos, desde ese momento se ganó sus corazones y la pareja de adultos mayores sin pensarlo, lo adoptaron.

North News & Pictures Ltd.

Como ya era un gatito adulto y parecía que había vivido un buen tiempo en la calle, ellos lo llevaron al veterinario para saber si estaba bien y allí les confirmaron que gozaba de muy buena salud y que tenía alrededor de cinco años de edad.

Debido a que la fecha de su nacimiento no se puede establecer con precisión, su edad no se puede certificar.

Aquí se ve a Nutmeg cuando tenía 15 años, muy consentido y acompañado de su dueña Liz y de un hermanito que tuvo en esa época.

North News & Pictures Ltd.

Los años pasaron y el gatito siempre fue muy independiente iba y venía a su antojo por el vecindario en el que estaba ubicada su casa en Newcastle, pero nuca se alejó demasiado de sus dueños, pues los amaba y aunque es muy voluntarioso y todo lo hace cuando quiere y no cuando se lo piden, es muy dulce y cariñoso. Sus dueños lo aman.

No es nuestro gato, nosotros somos sus humanos y no deja que nos olvidemos de eso, quizás sea el secreto de su larga y feliz vida. – Dijeron Liz e Ian Finlay con humor, refiriendose al carácter de su adorado Nutmeg.

Un incidente que les puso los pelos de punta.

Para el año 2015 Nutmeg ya tenía la asombrosa edad de 29 años y seguía siendo el mismo gatito que un día llegó al jardín trasero de la casa donde lo adoptaron, parecía que el paso del tiempo no lo tocaba y en él se hacía realidad el dicho de que los gatos tienen siete vidas y gracias a su vitalidad no había día en que no saliera a pasear, lamentablementeen uno de esos paseos sufrió un accidente cuando un auto lo arrolló.

Afortunadamente, el gatito no sufrió ninguna lesión importante y el veterinario se aseguró de que todo estuviera bien. Su vida continuó y asombrosamente el gatito no ha dejado de salir a pasear.

Mira en el vídeo a continuación una entrevista que le hizo North News a Ian, luego del accidente de Nutmeg, en donde cuenta que afortunadamente se recuperó muy bien y habla un poco acerca del carácter del gatito, quien a veces es un poco gruñón pero absolutamente adorable.

Está cumpliendo 31 años de edad.

Nutmeg actualmente tiene 31 años de edad y aunque ya ha empezado a verse un poquito más viejito, planea sobrepasar a sus dueños, que se sienten agradecidos de poder haber compartido con él hasta el momento más de 25 años de vida.

Gatito esperamos que te resten aún muchos años más de vida!

Liz and Ian Finlay

Una triste actualización sobre la historia de Nutmeg.

Lamentamos mucho contarles que Liz e Ian Finlay comunicaron en su perfil de Facebook que Nutmeg falleció el 29 de Agosto de 2017 a los 32 años de edad. El gatito fue llevado por sus dueños al veterinario porque estaba teniendo dificultades para respirar. Allí le prestaron todos los servicios disponibles pero horas más tardes tuvo una falla cardíaca y falleció.

Nutmeg, esperamos que estés en un lugar donde los animalitos son felices para siempre y enviamos a Liz e Ian toda nuestra solidaridad, pues comprendemos la magnitud de su pérdida.

North News & Pictures Ltd.

Fuente: Wikipedia, DailyMail.