fbpx

El gobierno de EE.UU dio la orden de acabar con 100 leones marinos por año

La razón es tan absurda como la orden, lo hacen porque estos animalitos se alimentan de un salmón que está en peligro de extinción. 

Estados Unidos legalizó la orden de quitarle la vida a los leones marinos por el sólo hecho de querer alimentarse, pues la ordenanza asegura que estos animales son los culpables de la disminución de la población del salmón Chinook, que viven en la cuenca del río Columbia,

Si bien es cierto que uno de los alimentos favoritos de los leones es el salmón, no son los responsables ni mucho menos, los únicos depredadores de este tipo de pescado.

Shutterstock

La problemática con los salmones Chinook es tan grande, que este animal ya pertenece a la lista roja de animales en peligro de extinción, por lo que el gobierno Estadounidense tuvo la idea de acabar con el supuesto mayor  depredador de esta especie, los leones marinos.

La orden la aprueba los funcionarios pero también los pescadores los cuales se han visto también perjudicados por la falta de salmón, lo que ha bajado sus ventas.

Pixabay

Una de las mayores interesadas en llevar a cabo la idea es la congresista republicana Jaime Herrera-Beutler, la cual afirma que esta medida la ayudará a frenar la disminución de los salmones.

Si has estado en la desembocadura del río Columbia habrás visto cientos y cientos de leones marinos alimentándose de estos salmones en peligro de extinción. Están conduciendo a estos peces a la extinción. – Dijo Jaime a Notas de Mascotas.

Pixabay

Sin embargo, los leones no están solos, no todos los civiles están de acuerdo con la medida impuesta, sobretodo los defensores de animales, los cuales aseguran que está medida es injusta e innecesaria, además de que no resolverá la problemática de los salmones.

El control de los depredadores casi nunca funciona y no funcionará aquí, porque la legislación no aborda los problemas fundamentales que hemos causado en el hábitat del salmón. – Afirma Naomi Rose, científica de mamíferos marinos en el Animal Welfare Institute en un comunicado.

Pixabay

Ryan Ososki, asesor de políticas del Animal Welfare Institute , considera que los factores reales de la disminución de salmones es  la pesca comercial y la construcción de represas, así como la destrucción de los hábitats.

Es de extrañar que el salmón Chinook esté en peligro cuando las represas en la cuenca del río Columbia han bloqueado permanentemente el 55 por ciento de su hábitat histórico de desove?. Los leones marinos no construyeron estas represas, sin embargo, el presidente promulgó un proyecto de ley que los culpa por la disminución de la población de salmones. Esta es una mala legislación; ignora totalmente los impactos causados ​​por los humanos a estos salmones en peligro de extinción. – Expresó Ryan en un comunicado de prensa.

Pixabay

Los leones marinos han estado protegido desde 1972 en Estados Unidos por una ley, la Ley de protección de los mamíferos marinos , la cual aclara que es ilegal herir, dar un trato inadecuado o quitarle la vida a estos seres, sin embargo, el gobierno quiso pasar por encima de esta Ley y de la vida de estos animalitos.

Pixabay

Es una acusación injusta en contra de los leones marinos.

La práctica en contra de los leones marinos ha existido desde hace años, pues hace un tiempo, los funcionarios estatales tenían permisos para para acabar con la vida de estos animales cuando los veían comer salmón, la diferencia con la nueva orden está en que ahora lo pueden hacer cuando quieran, además de que se permite acabar con la vida de hasta 100 animales por año, a diferencia de que hace un tiempo sólo se podía 100 leones por año.

Pixabay

Por consiguiente, los estados de Washington, Idaho y Oregón, así como varias tribus del noroeste del Pacífico, podrán capturar y sacrificar a los leones marinos a su antojo y prácticamente sin ninguna restricción.

El gobierno no tiene en cuenta que no sólo es cruel acabar con la vida de estos animales, sino también que el herirlos en un intento de quitarles la vida puede ser aún más cruel y doloroso para ellos.

Shutterstock

Nos preocupa mucho que los titulares de los permisos a veces le disparen a los leones marinos, lo que no es humano. Un disparo limpio es difícil cuando se dispara a algo en el agua. Así que un león marino herido podría sufrir considerablemente antes de fallecer. – Comento Naomi a The Dodo.

Shutterstock

Fuente: TheDodo.