fbpx

El incendio del Amazonas podría ser lo último que vean estas especies en peligro

Deforestación, caza indiscriminada, contaminación… ahora un incendio colosal, qué más tiene que caer sobre estos inocentes seres para que el humano se apiade?

Los incendios en el Amazonas tienen explicaciones concretas, la deforestación, la caza y la contaminación, las cuales vienen ligados a intereses comerciales, económicos y políticos, además, de la falta de consciencia de todas las sociedades del mundo, las cuales actuamos pensando en nuestros deseos y comodidades inmediatas, dejando por completo de un lado que el hogar que estamos destruyendo, no sólo es de nosotros, sino también de múltiples  especies de animales y vegetales.

Pixabay

Durante años el hombre se ha dedicado a hacerle daño a la vida de otros seres, entre nosotros ha existido guerras donde millones de personas fallecen y millones de familias se destruyen, constantemente pensamos en saciar nuestro bolsillo a causa de otros, no importa de que especie sea, el hombre acaba con todo, somos una especie egoísta, egocéntrica, desconsidera, inconsciente y despiadada.

Así nadie lo quiera reconocer, Amazonas se esta quemando por NUESTRAS propias acciones, no hay más razones, nosotros somos los culpables de las llamas que están acabando con el pulmón de la tierra, con uno de los paraísos más espectaculares que nuestro Planeta posee, no hay nada más que decir, nosotros incendiamos el Amazonas.

Pixabay

Las llamas que se están apoderando de toda la naturaleza de Amazonas, lamentablemente es lo último que van a ver los animalitos que allí viven, los cuales, en su mayoría, están en peligro de extinción, estos seres vivos van a fallecer y desaparecer del planeta con un único sentimiento dentro de ellos; el temor.

Lo último que se reflejará en los ojos de estos animales es fuego, fuego que arde y acaba con su hogar y con todos sus compañeritos de especie, ellos en estos trece días de incendios, han presenciado como sus padres, compañeros de mandas, hijos y amigos, fallecen tras ser quemados, porque sí, así a las personas les cueste reconocerlo, los animales tienen una vida y sienten como lo hace cualquier ser humano, si nosotros fuéramos los que estuviésemos allí, sentiríamos exactamente lo que ellos están sintiendo en este momento, desespero y la muerte soplandoles los oídos.

Con esta nota no buscamos informar, con esta nota buscamos dar un adiós digno a las especies que muy probablemente van a desaparecer con los incendios del Amazonas, buscamos, a partir de esta nota, pedirles perdón y decirles que ellos no se merecían tener de compañeros a la especie humana.

Pixabay

Jaguar.

Los jaguares hacen parte de la especie felina, su población se ha reducido a 173 mil ejemplares en América,  su origen está en el continente Americano, sin embargo, de forma más endémica se encuentran ubicados en el Amazonas.

Su desaparición es critica, no sólo por los incendios en el Amazonas, sino porque siempre ha sido una especie amenazada por la excesiva caza.

Pixabay

Delfín rosado.

El delfín rosado es uno de los animales característicos del Amazonas, pues siempre ha representado a esta región de Colombia, tanto turíssticamente, como históricamente.  Son considerados animales preciosos por su color y muy inteligentes y amigables.

Están en peligro de extinción por la pesca excesiva y escasa reproducción, debido a la falta de ejemplares.

Flickr

Aves del género Ara o Guacamayas.

Estas aves de múltiples colores, han sido de gran importancia cultural en toda América del Sur, como es de esperarse, principalmente en el Amazonas, ya que es una selva característica de América.

Por sus alegres y exóticos colores es considerada como parte de la representación Colombiana.

Pixabay

Oso perezoso.

Estos animales habitan en varias regiones boscosas de Sudamérica, no obstante, suelen ser más prolíferos en el Amazonas debido a la abundancia de árboles del género Cecropia, del cual obtienen su principal fuente de alimento.

Cabe mencionar que también está en peligro de extinción, debido a la contaminación y destrucción de los ecosistemas.

Flickr

Caimán negro.

Único en su tipo, es el depredador más grande y el más temido en las aguas del río Amazonas. Es amenazado por las mismas razones, la cacería, los incendios y los ya nombrados daños en el ambiente.

Flickr

Rana de cristal.

Este animal se caracteriza por tener piel casi transparente,  si bien puede tener tonalidades verdosas o amarillentas, la visibilidad de sus órganos se torna evidente, su origen natural y hogar preferido está ubicado en Amazonas. 

Flickr

Tamarino león dorado o Mono tití leoncito.

El radiante color naranja de su pelaje es lo más característico de este primate, es uno de los animales más pequeños de su especie, alcanzando una altura máxima de 40 centímetros y un peso de 700 gramos.

Pixabay

Anaconda verde.

La anaconda verde una especie que pertenece a la familia de las boas, las cuales habitan sólo de forma natural en el Amazonas.

Es la segunda serpiente más larga del mundo, llega a medir hasta 6 metros.

Está amenazada por la caza debido al uso de su cotizada piel con fines comerciales, no obstante, los incendios son una nueva amenaza de desaparición.

Flickr

Anteriormente vimos a las especies que tienen una mayor probabilidad de desaparecer con los nuevos incendios presentados en el Amazonas, aunque es duro pensar en un Planeta sin estas especies, también es cruel pedir que sigan viviendo una vida que no es respetada y donde cada vez los humanos les dejamos menos recursos que aprovechar para alimentarse o vivir.

Fuente: Vix.