fbpx

El papá de este perrito entró al hospital, lo esperó en la puerta pero nunca regresó

Sólo hubo un lugar a donde este perrito no pudo seguir a su amado papá.

Toto es uno más de los tantos perritos que han demostrado ser lo más amoroso y lo más fiel que cualquier otro ser vivo podría ser, Toto, es uno más de los perritos que no les ha importado las circunstancias a las que se tengan que enfrentar sí es por proteger o acompañar a su familia.

El perrito, de raza labrador, se mostró como un hijito amoroso, comprometido, fiel y entregado hacia su papá, el cual, lamentablemente por una complicación de salud fue internado en el hospital Pablo Soria en la ciudad de San Salvador de Jujuy en Argentina.

Toto, a diferencia de toda la familia del hombre que estaba internado, no lo dejó solo y sin importar el frío, el hambre, la incomodidad, se escapó de la casa en la que vivía con el señor y se quedo esperándolo a las afueras del hospital, no importaba nada más que volver a verlo y sentir la tranquilidad de saber que él estaba bien.

DafneGeorginaRodriguez

Después de que el hombre se dio cuenta que su enfermedad estaba avanzando de manera rápida y que esta parecía no querer detenerse, quiso hacerle una última petición a los familiares que de vez en cuando lo visitaban para cuidar de él.

El  hombre pidió que entrarán a su perrito Toto a la habitación para poder despedirse de él y explicarle que aunque él se iba a ir, el peludito tenía que esforzarse por estar bien y ser feliz, pues si bien él ya no iba a estar en físico, si lo iba a estar acompañado y protegiendo desde el cielo.

Aunque los perritos son muy entendidos, parecía ser que Toto no quería aceptar lo que su papá le decía, sin embargo, y en contra de su voluntad, los familiares que lo llevaron al hospital, lo sacaron de allí con fuerza, pues en el establecimiento no se permitía tener mascotas por mucho tiempo.

Después de dejar al animalito afuera, los familiares nuevamente entraron en la habitación donde se encontraba el hombre, allí este les suplicó que cuidarán de su cachorro al cual consideraba su hijo, pues como todos sabían, él era un hombre solo y todo lo que tenía en el mundo era su perro.

Él era consciente de que cuando abandonara su cuerpo, a su peludito se le vendría el mundo encima, por lo que rogaba que no lo dejarán solo, él había sido una gran compañía y una fuente de amor inagotable, lo mínimo que podía hacer era continuar velando por su bienestar.

No obstante los familiares cerraron sus oídos y su corazón y después de despedirse del hombre que estaba a pocos minutos de fallecer, se fueron del lugar y abandonaron al perrito a las afueras del hospital.

DafneGeorginaRodriguez

Un acto sin duda cruel, injusto, triste y que genera rabia, pues como es posible que en una situación tan dolorosa como esa, la familia de un hombre que se acaba de ir de este mundo, puede ser tan insensible e indiferente, no sólo con el cachorro que esta afuera en la calle esperando un poco de amor o a alguien que lo acogiera y le trasmita que todo va a estar bien, sino también fueron injustos con el hombre, el familiar de ellos, ese ser humano tanto les pidió que no desampararán a su hijito peludo.

Una chispa de esperanza y amor llegó a la vida de Toto.

Después de que una buena ciudadana de Argentina pasará por el hospital y se diera cuenta de la situación del animalito, quiso ayudarlo, primero, le puso comidita, una cobijita y una cajita de cartón para aislar un poco el frío entre el animalito y el piso.

Luego, en las siguientes horas, la mujer publico en las redes sociales fotos de este perrito para que personas se conmovieran de él y le dieran un hogar, o al menos un sitio de acogida temporal.

GabrielaInglese

Las buenas intenciones de esta mujer no fueron en vano, en pocas horas Dafne Georgina Rodriguez, una mujer perteneciente a un refugio de rescate animal, quiso involucrarse en el caso. Al poco rato la mujer se acercó al lugar y poniendo una mano sobre la cabecita del animal, le transmitió que ella era confiable, que no le iba a hacer daño y que había ido a buscarlo para darle una segunda oportunidad.

Al poco rato de haber rescatado al triste perrito, la mujer lo llevó a un hogar de paso donde él está bajo el cuidado e un hombre que es muy amoroso y comprometido, vive solo y no tiene mascotas, por lo que sin duda alguna, Toto iba a poder curar su corazón con todas las intenciones y consentimientos que este hombre le iba a dar.

Al pasar unos pocos días, Dafne quiso recoger al perrito en su hogar de paso para llevarlo a una revisión médica,  allí el veterinario les dijo que el chiquitin estaba en general en buen estado de salud, pero que debía ser operado de una patita, pues esta tenía una lesión que debía ser atendida antes de que se complicará, también, les dijo que lo iba a esterilizar para poder garantizarle una mejor salud.

DafneGeorginaRodriguez

Aunque Toto manifiesta mejoraría en su estado anímico, todavía tenía bajones que demuestran cuanto extraña a su papá, sin embargo, tanto Dafne como el hogar de paso, siguen esforzándose mucho para curar esas heridas. 

Después de que el cachorro se mejore de sus cirugías y de su corazoncito, la idea es buscarle un nuevo hogar, eso sí, este tiene que ser un hogar que no tenga más mascotas, pues él no es muy amigable con otros animales, otra condición que pone Dafne para poder adoptarlo, es que la familia tenga una casa cercada o completamente cercada, pues el chiquito suele escaparse de vez en cuando para buscar a su papá, así que por sus seguridad y bienestar, es mejor que no salga solito a la calle.

Todos aquellos que conocemos la historia del perrito, nos sentimos conmovidos con lo que le paso al animalito y sólo esperamos que encuentre un hogar que lo ame y le demuestre que puede volver a ser feliz, pues si bien lo que sucedió fue muy triste, la vida le está dando una nueva oportunidad y él está en todo el derecho de aprovecharla.

DafneGeorginaRodriguez

Fuente: MailOnline.